Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Mayo de 2022

VIDEO. “El rendimiento que mostró la mitad…”: Solabarrieta jubiló a jugadores de la Generación Dorada con crudo análisis

VIDEO. Solabarrieta jubiló a la Generación Dorada con crudo análisis Captura de Twitter

El periodista analizó el nivel de la actual selección chilena donde indicó que algunos jugadores de la Generación Dorada deberían alejarse de La Roja para hacer espacio al necesitado recambio.

Por The Clinic

El relator deportivo Fernando Solabarrieta tuvo unas duras palabras a raíz del rendimiento de la selección chilena en las últimas Clasificatorias rumbo a Qatar en las que Chile, guiados por la Generación Dorada, no lograron un puesto entre los cinco mejores.

Producto de esto es que analizó que es un momento clave para comenzar a variar los puestos que existen en el combinado. Así, junto al panel de ESPN, elaboraron una crítica de qué tipo de jugadores debiera tener en mente Eduardo Berizzo en su arribo a La Roja.

“El recambio no es por decreto, cuando intentaron sacar a estos jugadores… El recambio no es por decreto, es natural. Esta selección ha ido teniendo recambio. Hay que sacar a tal vez a los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno. No es fácil sacarlos. Han ido incorporando, hasta ahora”, enhebró el comentarista deportivo.

En esa línea, envió un duro mensaje en relación a los pilares de las Copas América de 2016 y 2017. “El rendimiento que mostró la mitad de la generación dorada en las últimas eliminatorias obliga a pensar en que ‘muchas gracias, que les vaya bien’. El recambio es natural. Cortés hoy está. ¿El nivel de Isla? Busquemos un lateral, él no iba a ir a Estados Unidos 2026. Opazo, quizá”, fue agregando.

Los que siguen vigentes

“Estoy diciendo: ante igualdad…”, intentó enhebrar en medio de comentarios de sus colegas en ESPN. “¿Si vienen de jugar muy mal por qué van a jugar? ¿Por qué por decreto? ¿Sabes por qué clasificó Uruguay? ¿Siguen vigentes todos? Sirven hoy plenos Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y quizá Alexis si viene a jugar como el técnico quiere que juegue y no como él quiere”, intentó explicar.

“Es lo que humildemente pienso”, agregó en medio de las críticas de sus colegas Fernando Solabarrieta sobre la Generación Dorada. “Si se va al Mundial

Notas relacionadas

Deja tu comentario