Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Junio de 2022

“Hace la diferencia, incluso entre la vida y la muerte”: La emotiva salida de libreto de Boric con anécdota al hablar de derechos trans en Chile

La emotiva salida de libreto de Boric sobre los derechos trans en Chile AGENCIA UNO

En medio de su cuenta pública el Presidente se tomó unos segundos para hablar de una anécdota protagonizada por la madre de una persona trans en la región de Magallanes.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se tomó unos segundos para revelar una anécdota en relación a los derechos de las personas trans en Chile en medio de su primera Cuenta Pública.

Así, al hablar con respecto a las leyes en diversidad de género, contó una anécdota que le ocurrió en su visita a la región de Magallanes.

“Permítanme contarles una pequeña anécdota que no está en el discurso. Cuando fui hace poco a mi región, se me acerca una madre de un hijo que es trans. Me agradece sentidamente, y hasta las lágrimas, que hayamos levantado la bandera trans en la plaza de la Constitución.

“Su hijo, que ha sufrido tanto, se sintió por primera vez reconocido por el Estado. Eso, ya era un paso gigante respectivo a todas las discriminaciones que había vivido. Son pequeños gestos a veces, pero que marcan la diferencia incluso entre la vida y la muerte”, destacó.

El anuncio del gobierno

De esta forma, Gabriel Boric destacó las leyes que buscan impulsar en esta materia, además de la anécdota de la madre de una persona trans.

“Por primera vez, desde la Dirección Sociocultural de la Presidencia hemos convocado a una mesa de trabajo gubernamental e interministerial sobre derechos de las personas LGBTIQ+, la que tiene por objetivo construir los lineamientos y las orientaciones de la política pública”, aclaró.

“También promoveremos la “Ley José Matías”, que propicia una mayor formación, prevención y sanción a los actos de discriminación basados en la identidad personal o de origen de niñas, niños y adolescentes. Para que la historia de José Matías no se vuelva a repetir y su memoria contribuya a quienes han sufrido durante tanto tiempo. Agradezco a su madre Marcela Guevara por su lucha incansable por esta causa necesaria y urgente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario