Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2022

Caso Ámbar Cornejo: Corte Suprema rebajó condena dictada contra Hugo Bustamante por abuso sexual

Agencia Uno

El máximo tribunal además rechazó el recurso de nulidad que había sido presentado por la defensa de Denisse Llanos.

Por The Clinic

Durante este jueves 2 de mayo se dio a conocer que la Corte Suprema acogió de manera parcial un recurso presentado por la defensa de Hugo Bustamante, rebajando la condena en contra de este por el delito de abuso sexual en el caso del crimen de la joven Ámbar Cornejo.

De acuerdo a la información de BioBioChile, el máximo tribunal además rechazó el recurso de nulidad que había presentado la defensa de Denisse Llanos, la madre de la joven cuyo crimen ocurrió en julio del 2020 en Villa Alemana.

Cabe recordar que tanto la mujer como el hombre habían sido sentenciados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar a presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio y violación con femicidio respectivamente

De esta manera, se precisó que en los dos casos esta pena de cárcel se mantendrá, ya que el recurso de nulidad presentado por la defensa de Llanos fue rechazada de pleno.

Así, el citado medio explicó que la Corte Suprema determinó rebajar la condena de Hugo Bustamante por el delito de abuso sexual, la que pasó de siete a cinco años de cárcel en contra del padrastro de Ámbar Cornejo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario