Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Presidio perpetuo a Carlos Méndez por el femicidio de María Isabel Pavez
AGENCIA UNO

Nacional

2 de Junio de 2022

La pena más alta posible: condenan a presidio perpetuo a Carlos Méndez por el femicidio de María Isabel Pavez en 2020

El ciudadano mexicano enfrentará una de las penas más duras que entrega la justicia a raíz de la muerte de María Isabel Pavez ocurrida en diciembre de 2020, en un caso que conmocionó al país.

Por The Clinic
Compartir

Este jueves 2 de junio el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Carlos Méndez como culpable del femicidio de María Isabel Pavez en diciembre de 2020 decretando presidio perpetuo calificado en su contra.

En esa línea se le califica “en calidad de autor del delito consumado de femicidio“. De esta forma deberá enfrentar la máxima pena que existe en la legislación chilena.

En el detalle deberá estar 40 años en prisión sin tener derechos para obtener un beneficio que pueda reducir su pena. Sin embargo, se precisó que le servirá de abono el tiempo que estuvo privado de libertad por la prisión preventiva como medida cautelar. Se trató de 512 días desde que lo detuvo la Policía de Investigaciones.

Los detalles de la decisión

Carlos Méndez ya había sido declarado culpable del delito de femicidio agravado el pasado 23 de mayo a la falta de la pena que finalmente derivó en el presidio perpetuo. El tribunal, según recogió Meganoticias, se decidió por unanimidad la ocurrencia del delito y la participación del ciudadano mexicano.

Así, en esta nueva ocasión, se determinó la pena que debe enfrentar el femicida. “Se condena además al sentenciado a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del condenado y a la sujeción de la vigilancia de la autoridad por el periodo máximo de conformidad a lo previsto en el artículo 27 del Código Penal“, señalaron desde la Justicia.

Comentarios

Notas relacionadas