Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

3 de Junio de 2022

“Me contagió el optimismo que tiene…”: Boric le hizo ojitos a libro de Joaquín Lavín con una reflexión

Boric le hizo ojitos a libro de Joaquín Lavín con una reflexión AGENCIA UNO/Captura de YouTube

El Presidente aprovechó su intervención en la Cámara Chilena de la Construcción para hablar sobre un texto publicado por el excandidato presidencial de la UDI.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric participó este viernes 3 de junio en una actividad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) donde se refirió a un libro publicado por Joaquín Lavín.

El hecho se dio en medio una actividad liderada por la organización. Se trataba del cierre de la 19° versión de la Semana de la Construcción que es realizada anualmente.

Fue en este contexto que el mandatario se refirió a temáticas que ya había abordado en su Cuenta Pública el pasado 1 de junio. Sin embargo, aprovechó la distensión para tocar otros temas que quedaron fuera de la agenda. De este modo agradeció a las Fuerzas Armadas, destacó la violencia en la Macrozona Sur y entregó su posición sobre seguridad en Chile.

Sin embargo, un punto aparte ocurrió al hablar sobre un texto publicado por el excandidato presidencial de la UDI.

Los halagos del Presidente

De esta forma, en medio de su intervención, Gabriel Boric reconoció el valor que tenía el libro de Joaquín Lavín llamado “Las diez tendencias que transformarán Chile“.

“Me lo hizo llegar, no he tenido la oportunidad de conversar con él. Me contagió el optimismo que tiene respecto a las tendencias que hoy, en la actual configuración del mundo, puede empujarnos a que Chile sea un socio fundamental. Eso nos permita mejorar la calidad de vida de tantos de nuestros habitantes y que Chile pueda ser un polo de desarrollo”, comentó.

El texto, que salió a la venta a inicios de abril de este 2022, había sido ya mencionado por el jefe de La Moneda. Así, el pasado 6 de mayo el propio exlíder de la UDI agradeció al Presidente por la lectura. “Qué bueno que hayas podido leer ‘Las 10 tendencias que transformarán Chile‘”, le escribió en sus redes sociales.

“Tenemos una gran oportunidad. Para aprovecharla necesitamos políticas de Estado y esfuerzo de todos: Estado, empresas privadas, startups, e inversión nacional y extranjera”, puntualizó por medio de un mensaje en Twitter.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joaquín Lavín (@lavinjoaquin)

Notas relacionadas

Deja tu comentario