Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

3 de Junio de 2022

VIDEO. “Ponga más atención, diputado”: periodista frenó en seco a Andrés Longton (RN) acusando error del parlamentario

Periodista frenó a Andrés Longton (RN) por controvertido comentario Captura de YouTube

La periodista Ana María Silva aclaró una confusión que se vivió en el matinal Tu Día producto de los dichos de una entrevistada en torno al control de armas propuesto por Gabriel Boric.

Por

El diputado Andrés Longton (RN) protagonizó un desafortunado momento con una periodista de Canal 13 que se encontraba despachando desde Puente Alto.

El hecho se dio a raíz de una pregunta realizada por Ana María Silva, reportera del matinal Tu Día. Esto ya que el programa debatía en torno al anuncio del Presidente Gabriel Boric que buscaba prohibir la tenencia de armas en la población civil. De esta forma, consultaban a distintas personas con respecto a la opinión que tenían de este tema.

Fue entonces que la periodista, en medio de este debate, realizó la pregunta que desató la confusión. “Te comentaba que por un lado hay iniciativas del gobierno para desarmar justamente a las personas. Para controlar mejor dicho el uso de armas de fuego. Por otro lado, hay partidos de oposición que más bien están fomentando el uso de armas entre civiles, ¿cómo ves tú estos dos escenarios?”, le dijo a una mujer en Puente Alto.

Fue entonces que la entrevistada replicó que “con armas, todos van a tener el poder y la autoridad de dispararse. No po. Es complicado para los dos lados, porque no andar con armas igual es peligroso, pero andar con un arma es más peligroso porque te da derecho a hacer cualquier cosa”.

La intervención de Andrés Longton

Fue, a raíz de esto, que Andrés Longton emplazó a la periodista por la pregunta que hizo, en referencia al proyecto de Gaspar Rivas. “Quería preguntarle a la periodista porque ella plantea la pregunta de manera errada. Ella dice que la oposición está fomentando el enfrentamiento entre civiles con armamentos. No he escuchado por lo menos un parlamentario que haya dicho eso, así que yo creo que estuvo mal planteada”, dijo el diputado RN.

Fue entonces que Ana María Silva salió a aclarar. “Yo no dije eso. En ningún momento dije eso. Disculpe, diputado, yo no dije eso. Lo dijo Verónica. No lo dije yo, diputado, ponga más atención. No diga eso porque me mete en un problema a mí. Lo dijo Vero, y por el temor que ella tiene”, le aclaró.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:34

Notas relacionadas

Deja tu comentario