Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

6 de Junio de 2022

VIDEO. Giorgio Jackson destacó a Pailita y su rol social: “Se ha transformado en un activista contra las armas y drogas”

Giorgio Jackson destacó a Pailita: "Se ha transformado en un activista" Capturas de YouTube

El ministro de la Segpres, en medio de su intervención por el control de armas en Chile destacó las palabras que el artista chileno ha tenido en torno a materias como drogas o el poder de fuego en Chile.

Por

Un curioso crossover protagonizó el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, durante su intervención al hablar del control de armas en el que destacó el rol de Pailita contra la circulación de poder de fuego en sus conciertos.

En medio de su participación en Estado Nacional el exdiputado aprovechó el espacio para hablar sobre las distintas maneras que hay para aumentar el control del poder de fuego en el territorio. En ese contexto es que llegó a mencionar al cantante urbano originario de Punta Arenas que se ha transformado en un fenómeno nacional.

“Si tuviéramos un sistema de inteligencia más ajustado a la realidad sería otra historia con el crimen organizado. También es un tema cultural. Refleja que en la juventud también hay que preguntar qué está pasando”, comenzó apuntando el secretario de Estado.

Fue allí donde él trajo a colación el tema. “Perdonen que saque algo de la contingencia, por algo más pop, que es el cantante chileno, Pailita. Estuvo renombrado porque tuvo una mención de Dua Lipa, fue bien bullado. Él también hoy se ha transformado en un activista contra las armas y contra las drogas. A mí me parece que referentes culturales, con las políticas de gobierno, vayamos diciendo que es el camino”, explicó.

“La idea es que pueda ser un acuerdo. ¿Cómo lo hacemos para reformar las policías? Y no que cada uno se salve por su propia cuenta. Armas en manos de cualquiera terminan siendo mucho peor. Tenemos el caso de Estados Unidos“, apuntó en su intervención Giorgio Jackson al mencionar a Pailita.

La intervención de Giorgio (10:45)

La posición del cantante

El cantante chileno, quien sacó recientemente “Un par de veces“, donde aborda el consumo de drogas, se ha manifestado en varias ocasiones sobre la inseguridad en Chile. Esto ya que en el pasado, en uno de sus conciertos, pidió que las armas no sean un tema.

“Guarden las pistolas culias. Porfa, mis chanchitos lindos. La idea es que si llegamos bien aquí, que lleguen bien a la casita cuando termine el evento. Por favor, mi gentecita. Los quiero mucho”, comentó en uno de sus conciertos en un registro que se acabó viralizando.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Trap2day (@trap2daycl)

Notas relacionadas

Deja tu comentario