Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

2 de Junio de 2022

Pailita pidió reflexión en la música urbana chilena: “Cantemos cosas bonitas para cambiarle el pensamiento a los niños”

Captura Instagram

Pailita expresó sus ideas de como deberían ser las letras de la música urbana en un futuro, a pesar de no menospreciar a sus colegas.

Por The Clinic

El cantante nacido en Punta Arenas, Pailita, expresó sus deseos de cambios en la música urbana de nuestro país, en especial en lo que respecta a las letras.

En conversación con Meganoticias, abordó los caminos que ha tomado el reggaetón y trap chilenos actuales. Carlos Raín Pailacheo, el nombre real detrás de Pailita, profundizó su pensamiento sobre el contenido de esta música. Es así que reconoció que estas pueden ser “explicitas”, a pesar, explicó, que no representan siempre el estilo de vida de los artistas.

“No entiende la gente que es música. La gente mezcla mucho la música con la vida personal del artista. Te juzgan mucho, si tú hablas de esto, eres eso. Y no es exactamente eso”, afirmó.

Aunque, Pailita aseguró no tener “nada en contra” del contenido que cantan sus colegas pero que si le gustaría que “los chicos cambien sus letras, cantemos cosas bonitas para cambiarle el pensamiento a los niños“.

Además, el cantante afirmó que muchos de sus compañeros en el género urbano chileno cantan sobre sus vivencias, muchas veces relacionadas con el alcohol y drogas, aunque “que lo sigan cantando no quiere decir que lo sigan haciendo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de P A I L I T A (@pailita.k7k)

Pailita y la influencia de las letras

“Los chiquititos, no porque escuchen esto tienen que estar haciéndolo (…) a mi me encantaría que todos cambiemos nuestras perspectivas y cambiemos las letras, sería algo hermoso“, detalló sobre el rol que cumplen en los niños y niñas.

Es por esto que “la mayoría ha escuchado a Ñengo Flow, Anuel, que hablan de pistolas, de drogas, de mujeres y nunca anduvieron haciendo maldades”, aseguró.

“No voy a escuchar una letra de Anuel que dice: ‘Salimos a atracar un banco’, y yo en la tarde voy a atracar un banco con mis amigos”, agregó.

“Ojalá que con el tiempo todos cambiemos nuestra manera de pensar y cambiemos las letras y todo eso”, finalizó Pailita.

Notas relacionadas

Deja tu comentario