Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

7 de Junio de 2022

FOTO. Inventan ingenioso mecanismo (con instrucciones para construirlo) que permite trabajar acostado de forma cómoda

Inventan ingenioso mecanismo para trabajar acostado de forma cómoda Stephen Hewitt

Stephen Hewitt inventó un novedoso mecanismo que permite trabajar acostado y que necesita solo unos pocos materiales.

Por The Clinic

Una de las complicaciones del teletrabajo, en especial cuando son labores de oficina, es la tentación de trabajar acostado. Aunque del dicho al hecho, las posturas que empleamos al momento de obrar nos puede traer varios dolores de espalda.

Es por esto que Stephen Hewitt publicó un artículo en la página web de Cambridge Clarion, con un sencillo sistema que permite cumplir con las labores desde la comodidad de la cama. Su prototipo consiste en poner un computador en forma horizontal, para poderlo manejar acostado.

Respecto a los materiales que se necesitan para construir este mecanismo, detalló que son unos tablones de madera, clavos y unos rieles, por lo que su coste de fabricación no sería alto.

Hewit afirma que ha hecho unas 100 horas de trabajo, por lo que puede decir que su investigación ha sido fructífera.

Stephen Hewitt

En los registros que el inventor ha compartido para complementar la investigación se ve como el teclado se encuentra vertical debido a un soporte anclado a la cama. Esto permite al usuario trabajar de forma cómoda gracias a la altura que necesitan llegar sus manos al computador.

Con esta disposición, el peso de los brazos es soportado por los codos apoyados en el colchón. Esto resulta importante porque tener que levantar los brazos para teclear es incómodo y no parece factible durante más de dos minutos”, afirma Hewitt.

Por lo que, según el inventor, la dificultad residía en que el teclado no llegase a entorpecer el cuerpo de la persona que lo ocupa.

“A menudo hay algo que necesito, como el teléfono o un documento, o alguna razón no relacionada con el trabajo que hace que tenga que levantarme”, agrega.

Notas relacionadas

Deja tu comentario