Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2022

Los importantes cambios que anunció Scotiabank: redujeron jornada laboral a menos de 40 horas semanales e implementaron modelo híbrido

Agencia Uno

Desde el banco afirmaron que con este medida buscan "promover una cultura flexible" con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores".

Por The Clinic

Scotiabank Chile anunció un importante cambio para sus trabajadores, ya que determinaron reducir la jornada laboral de la empresa de 42 a 39 horas a la semana, además de implementar un modelo híbrido para el desempeño de las funciones de sus empleados.

Mediante un comunicado, la VP de Gestión de Personas Cultura y Asuntos Corportativos, Jaquieline Balbontin, detalló que “en Scotiabank buscamos promover una cultura flexible, donde mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, potenciar la flexibilidad y fomentar la corresponsabilidad es el objetivo que nos hemos trazado”.

“Con esta medida queremos contribuir de manera significativa al bienestar de nuestro trabajadores, permitiéndoles conciliar de manera más efectiva su vida personal y laboral, y es reflejo de la confianza que tenemos en nuestro equipo, el cual ha mostrado altos indices de compromiso con la organización y un gran sentido de orgullo por la empresa en la que se desarrollan”, añadió.

Por otro lado, además de reducir la jornada laboral, Scotiabank informó que implementarán de forma permanente un modelo híbrido y flexible, combinando el trabajo de manera presencial con el remoto.

Sobre este punto, la ejecutiva de la compañía destacó que “gracias a que el Banco ya contaba con políticas de teletrabajo, fuimos una de las primeras organizaciones en la industria financiera en contar con un modelo que combina la presencialidad con el trabajo a distancia”.

“Esta medida ha sido muy valorada por nuestro equipo, y es el resultado de estar permanentemente escuchando a los trabajadores. Estamos convencidos de que este esquema será clave en la oferta de valor para atraer y retener a los mejores talentos”, sentenció.

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario