Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2022

Autoridades en alerta por nueva evacuación en Quintero: menores de edad fueron trasladados por síntomas de intoxicación respiratoria

Captura

La cifra de afectados por la emanación de gases de dióxido de azufre proveniente de la empresa Codelco ha superado las 100 personas, de los cuales la mitad de ellos son menores de edad.

Por The Clinic

Durante la tarde de este miércoles 8 de junio se realizó una nueva evacuación de un recinto educacional en Quintero, luego de que alumnos presentaran síntomas de intoxicación respiratoria, los que fueron trasladados a recintos asistenciales de la comuna.

Tras asistir al lugar y realizar la correspondiente investigación la Seremi de Salud de Valparaíso estableció a través de un comunicado que la cifra de afectados en la institución corresponde a 23 personas. 

En total, la cifra de afectados por la emanación de gases de dióxido de azufre proveniente de la empresa Codelco ha superado las 100 personas, de los cuales se registra que la mitad de ellos son menores de edad.

“Es necesario que desde el estado se le de un sentido prioritario y de urgencia, no podemos ser testigos y cómplices de una crisis que se está arrastrando hace décadas, intoxicando a niños y niñas. Tenemos el deber de garantizar la salud de las personas y la protección de nuestros ecosistemas”, señaló al respecto Diego Ibáñez, diputado por el distrito Nº6 de la región de Valparaíso.

Tras lo ocurrido, lo estudiantes fueron enviados a sus hogares como medida de protección, tras una orden efectuada por la Seremi de Educación. Hasta el momento se presume que los menores de edad sufrieron una intoxicación, lo cual deberá ser confirmado por la autoridad.

Asimismo, desde la Seremi de Educación de Valparaíso informaron que las clases fueron suspendidas en todos los colegios y jardines infantiles en las comunas de Quintero y Puchuncaví hasta el viernes 10 de junio.

Temas relevantes

#contaminación#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario