
Nacional
8 de Junio de 2022Autoridades en alerta por nueva evacuación en Quintero: menores de edad fueron trasladados por síntomas de intoxicación respiratoria
La cifra de afectados por la emanación de gases de dióxido de azufre proveniente de la empresa Codelco ha superado las 100 personas, de los cuales la mitad de ellos son menores de edad.
Compartir
Durante la tarde de este miércoles 8 de junio se realizó una nueva evacuación de un recinto educacional en Quintero, luego de que alumnos presentaran síntomas de intoxicación respiratoria, los que fueron trasladados a recintos asistenciales de la comuna.
Tras asistir al lugar y realizar la correspondiente investigación la Seremi de Salud de Valparaíso estableció a través de un comunicado que la cifra de afectados en la institución corresponde a 23 personas.
En total, la cifra de afectados por la emanación de gases de dióxido de azufre proveniente de la empresa Codelco ha superado las 100 personas, de los cuales se registra que la mitad de ellos son menores de edad.
“Es necesario que desde el estado se le de un sentido prioritario y de urgencia, no podemos ser testigos y cómplices de una crisis que se está arrastrando hace décadas, intoxicando a niños y niñas. Tenemos el deber de garantizar la salud de las personas y la protección de nuestros ecosistemas”, señaló al respecto Diego Ibáñez, diputado por el distrito Nº6 de la región de Valparaíso.
🔴 AHORA | Delegada Presidencial @Sofia_gonzco, Gobernador @rmunda y Director Regional de @onemichile lideran reunión con empresas que operan en las comunas de #Concón, #Quintero y #Puchuncaví, con el fin de ajustar sus planes operacionales. #Hilo pic.twitter.com/eDvJ4cU4Wx
— Delegación Presidencial Regional Valparaíso (@DPRValparaiso) June 8, 2022
Tras lo ocurrido, lo estudiantes fueron enviados a sus hogares como medida de protección, tras una orden efectuada por la Seremi de Educación. Hasta el momento se presume que los menores de edad sufrieron una intoxicación, lo cual deberá ser confirmado por la autoridad.
Asimismo, desde la Seremi de Educación de Valparaíso informaron que las clases fueron suspendidas en todos los colegios y jardines infantiles en las comunas de Quintero y Puchuncaví hasta el viernes 10 de junio.
Informamos que se suspenden las clases hasta el viernes 10 de junio inclusive, en todos los colegios y jardines infantiles de las comunas de Quintero y Puchuncaví, como medida preventiva para resguardar la seguridad de los alumnos. pic.twitter.com/4NJp72fkug
— Seremi de Educación Región de Valparaíso (@SEREMI_EDUC_V) June 8, 2022