Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

9 de Junio de 2022

¿El mejor tip de eficiencia energética? Periodista de T13 dio insólito consejo recomendando apagar la tele

Periodista de T13 da insólito consejo recomendando apagar la tele Captura YouTube

La periodista de T13, Belén Ramírez, dio importantes consejos energéticos para este invierno, entre ellos apagar la tele.

Por The Clinic

Se acerca el invierno y con eso un mayor gasto energético debido a la calefacción, agua para el guatero, calientacamas, etc, y es por esto que la periodista de T13, Belén Ramírez, entregó varios consejos para ahorrar, entre ellos apagar la tele.

“Todo lo que sea con ahorrar dinero es bastante importante y nos ayuda, sobre todo ahora, considerando la inflación”, afirmó, para luego de mostrar en pantalla una nota del sitio web del canal con más recomendaciones.

“Uno de los tips fundamentales, dicen los expertos, es apagar las luces que no estemos usando en la casa”, agregó.

“Por ejemplo, si no estamos en la pieza y tenemos la luz prendida, hay que apagarla; si no estamos viendo el televisor, apagarlo”, afirmó la periodista, sin percatarse de su recomendación a los televidentes.

Además, explicó que “los cargadores de los celulares muchas veces no los estamos usando, los dejamos enchufados, y eso también consume bastante energía. También recomiendan utilizar ampolletas led y aprovechar al máximo la luz natural”.

“Es muy importante cubrir los espacios. Hay muchos hogares que tienen un sistema de aislamiento no muy bueno, y el calor se escapa. Entonces hay que agarrar un poco de ropa y cubrir dejado de la puerta, los bordes de las ventanas, y así evitar que el calor de vaya”, finalizó la periodista Belén Ramírez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario