Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2022

“Se han pegado varios resbalones…”: Bombo Fica desgranó al gobierno de Boric y la contingencia nacional con dura reflexión

Bombo Fica desgranó al gobierno de Boric y la contingencia nacional AGENCIA UNO

En una entrevista radial el humorista nacional fue consultado respecto a lo que le ha parecido la gestión del actual mandatario. De esta forma, reflexionó que pese a la buena intención tiene una mirada crítica del proceso.

Por The Clinic

Daniel “Bombo” Fica realizó un completo análisis de la actualidad política nacional además de referirse al trabajo de los primeros meses del gobierno de Gabriel Boric al mando de La Moneda.

En una entrevista realizada en Radio ADN en comediante fue consultado sobre lo que le parece el momento en que se encuentra Chile. Fue allí donde habló desde el trabajo de la Convención Constitucional hasta el Ejecutivo. De esa forma, no tuvo pelos en la lengua para poder ser crítico con alguien a quien apoyó en el pasado.

“Estos cabros tienen la mejor intención. Hay que darle la oportunidad, pero pecan de inocentes. Se han pegado varios resbalones que nos deja en ridículo a los que nos quemamos a lo bonzo para que estuvieran en el poder”, fue uno de los puntos que tocó. Esto en relación al Ejecutivo y quienes hoy lideran desde La Moneda.

En esa línea apuntó a tener “esperanza en los cabros de ahora. Porque no vienen tan contaminados con el cuoteo político y tener que resolver favores”. 

Su análisis de la actualidad política

Más allá de su reflexión sobre el gobierno de Gabriel Boric, Bombo Fica desgranó distintas problemáticas de Chile. Así, se refirió a la nueva Constitución propuesta desde la Convención Constitucional y su evaluación de este proceos.

“Aquí hay una campaña del terror. Lo único que le puede decir a la gente es que cualquier Constitución que venga, por muy mala que sea, va ser mejor que la de Pinochet”, afirmó.  

“Durante mucho tiempo la Constitución avaló todo el daño económico que se le hizo al pueblo, a través de privatizarlo todo, que todo fuera negocio, la educación, la salud. Ahora estamos buscando una realidad distinta, donde no todo sea negocio”, agregó dentro de sus reflexiones. 

Asimismo habló con respecto a lo que le parece el actual momento más allá de la política: “Este es el resultado de eso: un país caótico, con delincuencia, narcotráfico, anarquía y desquicio social. Hay una población que no es dialogante, todo es violento, agresivo y eso es porque no tenemos un equilibrio emocional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario