Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2022

FOTO. La gráfica que compartió Diego Schalper criticando al Gobierno: se llenó de comentarios en su contra por no verificar la información

Agencia Uno

El parlamentario en tanto no quedó indiferente y respondió a los cuestionamientos que recibió tras fustigar al Gobierno por el anuncio del adelanto de las vacaciones de inverno para los colegios.

Por The Clinic

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, volvió a encender el debate en redes sociales tras lanzar un comentado tuit criticando al Gobierno por el anuncio del adelanto y extensión de las vacaciones de invierno para todos los colegios.

La publicación del parlamentario de oposición generó así diversas reacciones en los comentarios, apuntando a que en su mensaje no verificó si la información que estaba cuestionando era la correcta o no.

En concreto Schalper compartió una captura del nuevo calendario de las vacaciones de invierno anunciado por el Gobierno, recalcando un error en una de las fechas.

Esto, ya que se podía leer que las clases del primer semestre terminarían el “miércoles 29 de julio” y volverían el “lunes 25 de julio”, cuando en la primera de estas debía decir “junio”.

“Estamos en la dimensión desconocida: este Gobierno permite retroceder en el tiempo. ¿Cómo tanta falta de prolijidad?”, partió cuestionando el parlamentario de derecha apuntando al error de tipeo.

Pero eso no fue todo, ya que a raíz de este hecho además anunció que “le he planteado a la bancada que analicemos interpelar a los Ministros de Salud y Educación”.

Así, dicha publicación del diputado Diego Schalper criticando al Gobierno por el calendario de las vacaciones de invierno se llenó de comentarios en que fustigaban al parlamentario por no haber verificado la información difundida.

De hecho, en las redes sociales oficiales del Ejecutivo se puede evidenciar como incluso el fin del primer semestre escolar quedó programado, a diferencia de lo publicado por el legislador, para el jueves 30 de junio.

Sin embargo las declaraciones de Diego Schalper no quedarían ahí, ya que posteriormente saldría a contestar a la ola de críticas que recibió.

En esta oportunidad centró su cuestionamiento en unos dichos del Presidente Gabriel Boric, cuando este manifestó que en pandemia “los colegios tienen que ser los últimos en cerrar y los primeros en abrir”.

Ante esto, el diputado respondió en tono irónico a los comentarios en su contra afirmando que “la verdad, vamos a interpelar a los ministros por dejar mal a su jefe”.

Temas relevantes

#diego schalper#gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario