Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2022

«Fue una pega más»: Actriz de video del Rechazo explica su participación en el registro

«Fue una pega más»: Actriz de video del Rechazo explica su participación en el registro

La intérprete Noelia Narváez recibió críticas desde personajes públicos como su colega Antonia Giesen, el convencional Jorge Baradit, o incluso de Jorge Rivas, el "Niño Poeta".

Por

Diversas reacciones ha generado durante estos días un video partidario del Rechazo que critica ampliamente el trabajo de la Convención Constitucional.

En el registro audiovisual aparecen varias personas señalando que, a pesar de haber aprobado la creación de una nueva Carta Magna en el plebiscito del 25 de octubre de 2020, hoy se siente decepcionados del trabajo que ha llevado a cabo el órgano redactor.

Una de las mujeres protagonistas, por ejemplo, dice: “Yo Aprobé. Salimos a la calle a luchar por libertad e igualdad. Estaba toda mi familia pegada en la tele el primer día que los constituyentes iban a trabajar. Iban a cantar el himno nacional, y no lo hicieron porque les ofendía. ¿Cómo te va a ofender el himno de Chile? (…) ¿Cómo vamos a pitearnos la oportunidad de escribir un texto que nos una? Vamos por una segunda oportunidad”.

“Yo no aprobé para esto”, sostienen los participantes.

Sin embargo, este sería un relato ficcionado, según dio a conocer la tarde de este martes Noelia Álvarez, una de las actrices de la producción, por su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NOELIA NARVAEZ (@noelianarvaez)

Y tras publicar el video, se llenó de reacciones. “Qué facil es mentir por plata”, “otro show más del rechazo”, o “cero convicción”, fueron algunos de los comentarios que dejaron usuarios en el post.

“Fuera de que ahora sabemos que es una actuación, no te da lata participar en una mentira, que se encarga de difundir más mentiras?”, preguntó una cuenta. “Mmm sip, como tu y todo el mundo que con plata se come… y nop no me da lata, si fue una pega mas mañana a seguir con al life”, respondió Noelia Narváez.

Incluso Antonia Giesen, destacada actriz de series como “La Jauría”, también la criticó por su participación. “Oiga pero el texto malo malo, quién creó este guión!! Absolutamente ninguna propuesta nueva, solo una reacción poco argumentativa que queda en nada”, señaló.

“Si cree en el arte como derecho y herramienta básica para el desarrollo, si cree en la existencia de disidencias ¿qué hace acá defendiendo lugar (una institución) donde definitivamente no tiene espacio?”, interpeló Giesen a Narváez.

A ese comentario respondió Jorge Rivas, el famoso “Niño Poeta”, que se ha manifestado los últimos días por el apruebo. «Demás que en sus mentes estaban “no amiga, dale nomás, si está quedando filete la grabación”», escribió.

La noticia también causó revuelo al interior de la Convención, y representantes como Jorge Baradit se mostraron críticos ante la información.

Notas relacionadas

Deja tu comentario