Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Junio de 2022

Un millón por contagiado: China ofrece recompensas por delatar casos positivos de Covid-19

Vacunación COVID 19 en China

Autoridades de la zona rural del gigante asiático han establecido un sistema de castigos y recompensas para poder cortar la cadena de contagios. Los orientales aún son golpeados por la variante ómicron.

Por

China sigue siendo golpeada por la pandemia, por lo que busca cortar la cadena de contagios. Es por eso que, en algunos sectores del país, han ofrecido recompensas a quienes delaten a sospechosos de contraer la enfermedad.

Una declaración de las autoridades del condado rural de Jingxiu -en una provincia vecina de Pekín- presume un nuevo “sistema de castigos y recompensas” para que sus residentes acusen a “aquellas personas que no hayan informado, como se requiere, su entrada a la localidad”.

En ese sentido, señalaron que “quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes”.

Un monto que, en pesos chilenos, sería equivalente a $1.293.213, según indica Biobío.

Ómicron sigue golpeando a China

Aunque el gigante asiático se ha aferrado a sus políticas “cero covid”, siguen sufriendo las consecuencias de la contagiosa variante ómicron.

De hecho, en Shangái, ciudad con más de 26 millones de habitantes, continúan con confinamientos que se han extendido por más de dos meses.

Las autoridades chinas se han enfrentado a la Organización Mundial de la Salud, que ha tachado de “insostenibles” las medidas que han tomado en el último tiempo. El gobierno se ha defendido diciendo que con estas restricciones ha salvado millones de vidas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario