Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de junio de 2022

Daniela Vega entregó dura reflexión por inclusión laboral de la comunidad LGTBIQ+ en el Metro de Santiago

Daniela Vega entregó reflexión por post de Metro por comunidad LGTBIQ+ AGENCIA UNO/Captura de Twitter

La actriz que protagonizó "Una mujer fantástica" realizo una pregunta directa a las redes del Metro de Santiago en el que cuestionó cuántas personas trans trabajan al interior de la empresa estatal.

Por The Clinic

La actriz chilena Daniela Vega realizó una dura reflexión producto de una publicación de Metro de Santiago en el marco del mes del orgullo los derechos de la comunidad LGTBIQ+ que se conmemora en junio de cada año.

Por medio de sus redes sociales la intérprete se refirió a un post realizado por la organización. De esta forma se transformó en tendencia al realizar un cuestionamiento respecto a la inclusión laboral de la comunidad en la empresa estatal.

«En Metro celebramos la diversidad y reconocemos la lucha y la defensa de los derechos de las personas LGBTIQA+. Súmate y comparte tu foto en el túnel de la diversidad de Plaza Egaña L4 con el #HazloConOrgullo La dirección la tomas tú», escribieron las redes sociales de Metro.

La respuesta de Daniela Vega

Fue en este contexto que Daniela Vega respondió al tuit original de Metro de Santiago. Fue allí donde aprovechó de realizar una pregunta que buscaba generar una reflexión sobre la inclusión laboral de la comunidad LGTBIQ+.

«¿Cuanta gente trans trabaja en el metro? Las paredes se derriban dando oportunidades, no iluminándolas», comentó por su cuenta en Twitter la actriz que protagonizó Una mujer fantástica.

Posteriormente es que recibió varios comentarios a su tuit. Fue allí donde alguien le preguntó a ella directamente si sabía cuánta gente era. De esta forma, la propia protagonista de La Jauría salió al paso. «Por eso estoy preguntando, ¿o no? El arte de la incomprensión lectora», espetó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario