Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2022

“Efectivamente no hubo visaje”: la explicación de la ministra Vallejo sobre “error administrativo” por el “Gabinete Irina Karamanos”

Agencia Uno

La vocera de Gobierno además afirmó que si bien Karamanos está trabajando en la "superación del cargo de Primera Dama", dentro de esto "no era parte de la definición política que esto se personalizara"

Por The Clinic

La ministra vocera, Camila Vallejo, salió a explicar la razón por la que el Gobierno calificó como un “error administrativo” el que se haya cambiado el nombre del cargo de Primera Dama por el concepto “Gabinete Irina Karamanos”, en referencia a la pareja del Presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que tras el escándalo que generó este cambio, desde la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República emitieron un comunicado en el que detallaron que dejaron sin efecto la resolución en cuestión.

Tras esto, explicaron que “debido a este error administrativo, la denominación ‘Gabinete IrinaKaramanos’, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de ‘Primera Dama’, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”.

La explicación de Camila Vallejo

Sobre esta situación la ministra Camila Vallejo afirmó que “efectivamente no hubo visaje y por eso el error administrativo fue constatado por parte de Presidencia y por parte del mismo equipo de Irina y esto ha sido corregido inmediatamente”.

“Nosotros entendemos la labor importante que ha desarrollado Irina en la superación del cargo de Primera Dama. Entendemos que se haya procedido a hacer una modificación de la denominación, pero no era parte de la definición política que esto se personalizara”, complementó.

La secretaria de Estado además señaló que debido a esto realizó “el cambio en la resolución exenta, pero también atendiendo a las funciones que se consideran importantes a desarrollar”.

La ministra Vallejo recalcó que Irina Karamanos “se ha estado desplegando en el marco de estas acciones, ha tenido una agenda importante en torno a los pueblos originarios y esperamos que pueda seguir en ese camino sin ningún tipo de inconvenientes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario