Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Junio de 2022

La historia del “mono sicario” con chaleco antibalas que murió tras un tiroteo en México: era utilizado por un cartel de drogas

La historia del "mono sicario" que murió tras un tiroteo en México Captura de Twitter

Una verdadera controversia a nivel nacional provocó la muerte de un mono araña durante un tiroteo ocurrido entre fuerzas policiales de México y un cartel de drogas.

Por The Clinic

Como un “mono sicario” fue conocido un ejemplar de mono araña que fue encontrado muerto tras un tiroteo entre la policía de México con un cartel de drogas en el centro de ese país.

El hecho fue registrado el pasado jueves 16 de junio en Texcaltitlán en el Estado de México. Según recogió El Milenio, el mamífero era parte de un cartel local llamado “La Familia Michoacana“, reconocido a nivel regional.

Producto del intercambio es que 10 personas que eran parte de la organización criminal acabaron muertos. Sin embargo, tras el término de los disparos se encontró al particular mono araña vistiendo prendas de seguridad entre los cadáveres.

Así, se registró que portaba diversas vestimentas utilizadas por miembros del cartel. Entre ellas se encontraba un chaleco antibalas además de ropa de camuflaje sobre su cuerpo.

¿Por qué el cartel tenía un mono?

Según dio a conocer el medio de México, el “mono sicario“, como fue llamado por Telemundo, posteriormente sería protagonista de una autopsia para recabar mayores antecedentes sobre él.

De esta forma médicos veterinarios de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) quedaron a cargo de la investigación. Esto ya que se busca investigar la posibilidad de un ilícito de carácter ambiental.

Esto, a raíz de que se podría tratar de un ejemplar que fuera parte de especies protegidas por el Estado.

Por su parte Telemundo recogió que el animal había sido adoptado por uno de los miembros de “La Familia Michoacana“. Su dueño se trataba de un joven de 20 años quien fue encontrado junto al cuerpo del animal, según se pudo determinar.

A raíz de estos hechos es que cientos de personas se manifestaron respecto a lo ocurrido en redes sociales en México. De esta forma, se transformó en una de las tendencias a nivel nacional.

Temas relevantes

#México#mono sicario

Notas relacionadas

Deja tu comentario