Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Junio de 2022

“¡Es inadmisible hablar de quitarle la vida…!”: Bolsonaro indignado con aborto de niña de 11 años que fue víctima de violación

Bolsonaro indignado con aborto de niña de 11 años que fue violada EFE

Polémica ha generado en Brasil el caso de una menor de 11 años que tras ser víctima de una violación, recién pudo abortar luego de siete meses. Un caso que generó revuelo en el país vecino y críticas por parte del Presidente Jair Bolsonaro

Por The Clinic

Polémica ha generado en Brasil el caso de una niña de 11 años que tras ser víctima de una violación pudo abortar tras siete meses levantando un revuelo en el país vecino y que incluso tuvo críticas por parte del Presidente Jair Bolsonaro.

La menor fue protagonista del la interrupción, permitida en el país sudamericano bajo ciertas circunstancias, en medio de un amplio debate a nivel nacional.

Apenas supo la noticia el mandatario Jair Bolsonaro no dudo en dar su opinión del caso en las redes sociales el aborto de la niña. “Un bebé de SIETE MESES de embarazo. No se discute la forma en que fue generado o si está o no respaldado por la ley. ¡Es inadmisible hablar de quitarle la vida a este ser indefenso!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Lo único cierto de la tragedia de la niña embarazada de 7 meses es que tanto ella como el bebé fueron víctimas, almas inocentes, vidas que no deben pagar por lo que no son culpables, sino ser protegidas del entorno en el que viven, de la del dolor del trauma y del acoso despiadado de los grupos pro-aborto”, recalcó.

El polémico caso

Aunque Bolsonaro reconoció que era un caso delicado , profundizó su crítica. “Quitarle la vida a un inocente, además de violar el derecho fundamental de todo ser humano, no cura las heridas ni hace justicia a nadie”, sino que, por el contrario, “el aborto solo agudiza esta tragedia“.

El caso salió a la luz esta semana después de que el portal The Intercept Brasil difundiera la audiencia en la que la jueza Joana Ribeiro, con el apoyo de la fiscal regional Mirela Dutra, presionaran a la niña para que tuviera el bebé y lo diera en adopción. Incluso, la jueza quiso enviar a la menor a una casa de acogida.

El asunto acabó en manos de la justicia después de que el hospital de Florianópolis se negara a interrumpir en un primer momento el embarazo de la menor. Esto porque contrariaba sus protocolos internos. Fue ahí donde el Ministerio Público Federal recomendó al hospital que cumpliera con la ley e interrumpiera el embarazo de la menor.

El caso causó indignación en Brasil, donde muchos internautas viralizaron la leyenda “Criança não é mãe (Niña no es madre)” en las redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario