Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Junio de 2022

Un demócrata: revelan acción legal que Donald Trump intentó realizar para evitar triunfo de Joe Biden en elección

EFE

El republicano habría intentado que el Departamento de Justicia lo apoyara en su acusación de fraude electoral.

Por The Clinic

En el marco de la investigación sobre el ataque al Capitolio de Estados Unidos, se revelaron intentos del expresidente republicano, Donald Trump, para anular las elecciones que perdió contra Joe Biden en noviembre de 2020.

El responsable de estas revelaciones fue el ex fiscal general Jeffrey Rosen, quién reemplazó a Bill Barr tras su renuncia. Barr justamente dejó el cargo debido a que el republicano quería perpetuarse en el poder tras acusar un supuesto fraude electoral.

Durante la quinta audiencia de la comisión que investiga el asalto a la sede del congreso estadounidense, Rosen comentó que Trump habría buscado convertir al Departamento de Justicia en su bufete legal. Esto para que cancelara la validez de los comicios.

“En una ocasión, planteó la posibilidad de tener un consejero legal especial para el fraude electoral, dijo sobre el ex presidente. Además, agregó que Trump lo contactaba prácticamente todos los días entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

Por otra parte, el ex fiscal también señaló que “en otras ocasiones, sugirió que me reuniera con su jefe de campaña, el señor (Rudy) Giuliani”.

La teoría expuesta por Rosen ya había sido apoyada por los investigadores de la Cámara de Representantes. Algo que, según indica un reporte de The New York Times, tienen evidencia de que Trump buscaba que el Departamento de Justicia “lo ayudara a legitimar sus mentiras”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario