Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Junio de 2022

No tan “error administrativo”: Gabinete Irina Karamanos se registró como dominio web a días de que Boric asumió el cargo de Presidente

Gabinete Irina Karamanos se registró como dominio a días de asumir Boric AGENCIA UNO

Una investigación reveló que tan solo un día después de que el actual Presidente asumiera su cargo desde La Moneda habían hecho la inscripción de un dominio web relativo al controvertido cambio de nombre del cargo de Primera Dama.

Por The Clinic

Una verdadera polémica provocó al interior del gobierno de Gabriel Boric la difusión del cambio de nombre del cargo de Primera Dama por el del “gabinete Irina Karamanos” en una medida que rápidamente se buscó dejar atrás pese a que antes había sido inscrito como dominio web.

El hecho, viralizado durante la noche de este martes 21 de junio, rápidamente se transformó en tendencia a nivel nacional. Producto de ello es que desde La Moneda entregaron una explicación oficial sobre el tema.

Así, la propia ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió al caso.  «Efectivamente no hubo visaje y por eso el error administrativo fue constatado por parte de Presidencia y por parte del mismo equipo de Irina. Esto ha sido corregido inmediatamente», puntualizó.

Producto de esto es que se realizó un comunicado de prensa con mayores detalles.

«Debido a este error administrativo, la denominación ‘Gabinete Irina Karamanos’, se sustituyó, en línea con la transformación paulatina del rol de ‘Primera Dama’, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República», puntualizaron pese a que existían los dominio web.

La inscripción del dominio

Sin embargo, pese a todas las indicaciones por parte del Ejecutivo, una investigación descubrió que el “error administrativo” tenía su origen tan solo a días del inicio del gobierno de Gabriel Boric.

De esta forma, Radio BioBio reveló que el 12 de marzo a las 11:32 se realizó la inscripción de una de estas páginas. Así, surgieron tanto “gabineteirina.cl” y “gabineteirinakaramanos.cl” en NIC Chile que administra los dominios “.cl“.

El hecho se realizó por el jefe de Seguridad y Comunicaciones de la Presidencia de la República, Luis Escalona Venegas. De esta forma, el ingeniero civil industrial realizó la inscripción de una de las ideas que provenían por parte de La Moneda.

En este contexto es que ambos sitios continúan registrados a nombre del funcionario. Sin embargo, no se encuentran operativas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario