Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2022

«Los sueldazos que se pagan estos cabros»: Parisi analizó el alza del dólar y disparó contra Boric por gasto fiscal

Franco-Parisi-y-Gabriel-Boric Captura/Agencia Uno

El excandidato presidencial del Partido de la Gente abordó el escenario fiscal del país y criticó duramente al Ejecutivo. «No le interesa la economía. Le interesa cuida a sus amiguis, ya lo vimos con el gabinete para la señora Irina», sostuvo.

Por The Clinic

A raíz del alza del precio del dólar en Chile y el peak histórico que superó los 900 pesos, el ex candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, aprovechó la situación para criticar al gobierno de Gabriel Boric.

«Te dijimos que el dólar iba a seguir subiendo, llegó a 918, y el gobierno de Boric -un gobierno de ultraizquierda- no le interesa la economía. Le interesa cuidar, primero, a sus amiguis. Ya lo vimos con el gabinete para la señora Irina, que al estafeta le pagan dos millones de pesos. Se pasó…», comenzó diciendo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Continuó especulando sobre que hará el Ejecutivo al respecto de la situación económica.

«Va a presionar al Banco Central para que intervenga a través de subir la tasa, o bien, a través de venta de dólares al mercado. Va ocurrir cualquiera de esas dos alternativas», aseguró el economista.

Asimismo, dijo que las políticas internas sumadas al contexto internacional de inflación van a afectar los gastos. «Todo va a ser más caro (…) va a subir la UF y por lo tanto, tu bolsillo va a estar cada vez más estrecho. ¿Cuál es la alternativa? Que baje el gasto fiscal el gobierno», interpeló Parisi.

«Los sueldazos que se pagan estos cabros… ¡Espectaculares!», sostuvo el excandidato. Luego dijo a la cámara, a modo de interpelar a sus seguidores: «¿Y quién los paga? Tú. Por escuchar los arbolitos, escuchaste mal. Y ahora la vas a pasar mal económicamente».

Sin embargo, agregó Parisi que a los «grupos económicos que apoyaron a Boric» les estaría yendo «espectacular».

«Se vienen meses complejos (…) va a pegar muy fuerte en Chile, especialmente a la clase media y clase media emergente. Así que cuida la pega», concluyó Parisi, que aún sigue viviendo en Estados Unidos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario