Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2022

«Para que ningún locatario vuelva a sentirse solo»: Orrego promete $500 millones de pesos para la recuperación de la «Zona Cero»

La autoridad regional entregó detalles de un Plan de Reactivación Económica para mejorarle la cara al centro de Santiago. La medida sería parte del proyecto de recuperación del eje Alameda-Providencia.

Por

Durante la mañana de este viernes 25 de junio, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió con asociaciones de comerciantes de la denominada «zona cero» y anunció una inversión de $500 millones de pesos para la recuperación de diversos barrios del centro de Santiago.

El «Plan de Reactivación Económica» contempla ayuda financiera para la recuperación cultural, gastronómica y turística de los barrios Bellas Artes, Bellavista, Lastarria, Parque Bustamante, Plaza Italia y alrededores.

La autoridad regional agradeció la presencia de la «Federación Nuestro Centro» que agrupa justamente a los gremios presentes en estos cinco barrios. «Han resistido una pandemia, fenómenos de violencia, y están aquí todavía luchando por sus emprendimientos y por la ciudad de Santiago», señaló Orrego.

«No podía haber un mejor nombre para su federación que “Nuestro Centro” (…) porque el centro de la ciudad no le pertenece solamente a los que ahí viven, trabajan o transitan, nos pertenece a todos», agregó el ex alcalde de Peñalolén.

«Hemos aprobado $500 millones de pesos en un proyecto que pretende apoyar a esta Federación para comunicar sus actividades, para realizar activaciones en la zona, generar mayor asociatividad (…) para que ningún locatario vuelva a sentirse solo y abandonado», señaló Orrego.

La iniciativa que fue aprobada «con todos los sectores políticos» tiene tres líneas de trabajo: asociatividad, para generar un trabajo de capacitación a los locatarios; activaciones culturales y artísticas; además de potenciar la comunicación.

«La mala cara del centro se ve cuando uno pasa por aquí. la buena cara no se ve, y hay que difundirla», explicó.

Plan Alameda-Providencia

El gobernador señaló que el proyecto funciona como «punta de playa» para el proyecto de recuperación del eje Alameda-Providencia «que ya ha recibido el apoyo entusiasta del Presidente de la República y que nosotros también hemos comprometido a impulsar».

En ese sentido, Orrego señaló que esta medida significa «recuperar la espina dorsal de la ciudad para la gente (…) queremos que sea un orgullo para todos los habitantes».

Además, señaló que ya existe una evolución en el trabajo por mejorar la vía, principalmente la Alameda. En esa línea, confirmó que «el Hotel Crown Plaza ya reabrió». Cabe recordar que ese recinto fue uno de los símbolos de la Zona Cero, ya que sufrió diversos ataques constantes durante el estallido social.

Notas relacionadas

Deja tu comentario