Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2022

VIDEO. “Eso es una locura…”: la indignada reacción de Rodrigo Sepúlveda ante explicación del diputado Naranjo por altos sueldos de las autoridades

Captura

El parlamentario había señalado que las altas remuneraciones se deben a la posibilidad de que las máximas autoridades sean "tentadas" por otros en la toma de decisiones, tras lo cual aclaró que no estaba de acuerdo con ese criterio.

Por The Clinic

Un tenso momento en vivo tuvieron el periodista Rodrigo Sepúlveda con el diputado Jaime Naranjo (PS) en medio del debate por los altos sueldos de las máximas autoridades del país.

Fue durante el noticiero MegaNoticias Alerta que el conducto de dicho espacio emplazó al legislador: “No me puedo despedir de usted sin preguntarle y profundizar en lo que me dijo hace un rato, que ‘tienen que recibir un buen sueldo para no ser tentados desde otros lados. ¿Me lo puede explicar, por favor?”.

En respuesta a esto, el parlamentario socialista explicó que “el criterio que se usa, para que los parlamentarios y las altas autoridades de los países, tengan un salario relativamente alto, es justamente para evitar de que, cómo toman decisiones tan importantes, no puedan ser tentados”.

Asimismo, puso de ejemplo: “Imagínese un ministro de la Corte Suprema que tiene que tener un fallo relevante, si tiene un salario bajo, el día de mañana algún afectado lo podría tentar”.

“Entonces, por eso que las máximas autoridades de los países, por la decisiones trascendentes e importantes que tienen que tomar, tienen que recibir salarios relativamente altos, en comparación al resto de los chilenos, justamente por la magnitud, relevancia e importancia de las decisiones que toman”, añadió.

Tras esto, Rodrigo Sepúlveda volvió a intervenir para referirse a la explicación de Jaime Naranjo, afirmando que “eso es una locura… Diputado, pero es una locura. Que a mí me paguen 10 pesos y me tengan que pagar 30 pesos para no verme tentado porque alguien me va a ofrecer plata para tomar una decisión… es una locura”.

Asimismo, el periodista cuestionó: “¿Cómo tiene que ser el político? ¿Cómo tiene que ser la autoridad? Manos limpias y de frente a la cara. Discúlpeme, yo trato de entenderlo a usted, pero bajo mi lógica, yo no soy perfecto, me mando errores todos los días, pero no voy a estar recibiendo plata para tomar alguna decisión”.

“No voy a estar recibiendo plata de otro porque siento que mi sueldo es bajo para favorecer a alguien. O sea, hay una dignidad del ser humano, del profesional, de quien está cumpliendo un rol ciudadano. Entonces es muy fuerte eso, diputado Naranjo”, complementó el comunicador.

Ante esto, el parlamentario aclaró que en el debate de los altos sueldos de las autoridades “ese es el argumento que siempre se ha usado (…) No los comparto, como dice usted, no debiera haber motivo ninguno, porque la actividad que uno desarrolla debería ser absolutamente entregada con libertad”.

Revisa a continuación el momento completo:

Notas relacionadas

Deja tu comentario