Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Junio de 2022

Nadadora que sufrió desmayo en plena rutina actualizó su estado de salud con sentida carta: “Parece que el universo estuvo en mi contra todo el año”

Captura

La estadounidense Anita Álvarez manifestó que "soy consciente de los errores del pasado, pero siempre enfocada en cómo puedo ser mejor en el futuro".

Por The Clinic

Anita Álvarez, la nadadora estadounidense que sufrió un desmayo en plena rutina y tuvo que ser rescatada por su entrenadora, se refirió al incidente relatando al difícil año que tuvo que enfrentar y aclarando su estado de salud actual.

“Que año….”, partió expresando en una carta publicada en sus redes sociales, para luego relatar que “tomé un descanso decente después de Tokio y poco después de regresar me fracturé algunos huesos y me operaron el pie”.

“Poco después de regresar de eso, que también fue poco antes de irme a Worlds, me dio COVID. Y bueno, todos sabemos lo que pasó después…”, añadió en referencia al incidente en que perdió la conciencia en plena rutina y que terminó dando la vuelta al mundo.

Sobre esta situación además señaló que “si bien parece que el universo estuvo en mi contra todo el año, creo firmemente en que las cosas suceden por una razón y aprendo de cada situación con una mente y un corazón abiertos”.

“Tomaré estos desafíos que he enfrentado (y sigo enfrentando) para continuar creando mi propio camino de vida. La gente criticará y no estará de acuerdo con diferentes cosas en el camino, y aprecio todas las opiniones… pero estoy aprendiendo sobre la marcha; Soy consciente de los errores del pasado, pero siempre enfocada en cómo puedo ser mejor en el futuro“, complementó.

“Esto es mi pasión”

La nadadora además aseguró que luego de sufrir este accidente “escribí y borré declaraciones que quería compartir con todos una y otra vez durante los últimos dos días y me cuestioné sobre lo que es correcto decir o no, e incluso si o por qué debería sentir la necesidad de compartirlas”.

Así, detalló que “con la información que tenemos, mi salud es buena y hoy me siento mucho mejor y eso es lo más importante. Para todos los que están preocupados de que esto suceda regularmente y lo dejo de lado porque no me tomo mi salud en serio, es un error y espero que puedan entender mi posición y respetar mi privacidad al mismo tiempo”.

“Siempre he sido una persona que valora su privacidad y, en general, me toma tiempo abrirme por completo a las personas, por lo que esta explosión en los medios de algo tan personal como mi propia salud fue un poco inquietante”, añadió Álvarez.

Finalmente, la nadadora señaló que “he visto innumerables médicos y me he hecho pruebas exhaustivas a lo largo de los años. Y continuaré investigando más hasta que tenga una respuesta porque esto de aquí es mi pasión, es para lo que vivo, y todavía estoy… Solo comenzando”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario