Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

1 de Julio de 2022

“Una polémica del todo artificial”: la aclaración de Gaspar Domínguez tras denuncia de Hernán Larraín Mate contra la Mesa de la Convención

Agencia Uno

El vicepresidente del organismo además apuntó en contra de la derecha por intentar "entorpecer" las labores de la CC:

Por The Clinic

El vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, salió a responder la denuncia realizada por el constituyente Hernán Larraín Matte contra la Mesa del organismo por hacer un cambio a la propuesta de texto constitucional “sin tener las facultades”.

Fue durante la tarde del jueves 30 de junio que el militante de Evópoli difundió un comunicado en el que acusaba un “acto abusivo y antirreglamentario”.

En concreto, el constituyente apuntaba al cambio que se hizo en un parte del texto donde se reemplazaba la frase “pueblos y naciones preexistentes al Estado” por una en la que se señala “pueblos y naciones indígenas”.

Sobre esta denuncia de Hernán Larraín Matte se refirió Gaspar Domínguez, aclarando la situación que ocurrió en los hechos expuestos y apuntando contra la derecha por intentar “entorpecer” las labores de la Convención.

Según recogió BioBioChile, este partió explicando que “la mesa directiva fue votando cada una de las propuestas. (…) El vicepresidente adjunto, Hernán Larraín, también votó a favor de otras modificaciones que también cambiaron nombres”.

Debido a esto, Domínguez calificó la polémica generada por la denuncia de Larraín Matte “del todo artificial, que no tiene ningún sustento, y va en la línea de lo que ha hecho el sector de derecha en esta Convención, que es entorpecer el desarrollo de la misma”.

“De hecho, este mismo sector (la derecha), votó en contra del orden de los artículos en el Pleno de armonización… del orden”, sentenció al respecto el vicepresidente de la Convención.

Notas relacionadas

Deja tu comentario