Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Julio de 2022

Juan Sutil volvió a cuestionar la propuesta de nueva Constitución asegurando que “está poniendo en juego la bandera del país”

El líder de los empresarios además evitó confirmar si está por el Apruebo el Rechazo, limitándose a señalar que "me estoy alineando con las grandes mayorías".

Por

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, volvió a cuestionar la propuesta de nueva Constitución, afirmando que esta pondría “en juego” la bandera de Chile.

Cabe recordar que el texto final que fue redactado por la Convención Constitucional fue entregado en una ceremonia realizada este lunes 4 de julio, por lo que ahora solo resta el Plebiscito de salida.

Sobre esta situación se refirió el líder empresarial en entrevista con Radio Duna, donde le consultaron si estaba más cerca del Apruebo o del Rechazo, asegurando que “me estoy alineando, en lo personal, con las grandes mayorías”.

Asimismo, apuntó a una serie de críticas que se le han realizado a la propuesta de texto constitucional, afirmando que “ya hemos visto como personeros del Partido Radical, algunos personeros del Partido Demócrata Cristiano, los Amarillos (por Chile)” han cuestionado el texto emanado de la Convención.

Tras esto fue que Juan Sutil aseguró que con el borrador de la nueva Constitución “lo que se está poniendo en juego es la integridad, la racionalidad, el espíritu republicano, la unión del país, la bandera del país, y eso se ha ido manifestando transversalmente”.

“Yo creo que finalmente va ir pasando que la gente, entre ellos quizás yo, se vaya sumando a toda esa ola”, complementó al respecto el dirigente gremial.

Cabe precisar que en diferentes oportunidades los mismos constituyentes desmintieron que la nueva Constitución afecte a los emblemas patrios como el escudo o la bandera, los que de aprobarse el texto seguirán siendo los mismos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario