Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2022

“¡Veamos si tienen los mismos cojones!”: José Antonio Neme le prestó ropa a Ricardo Lagos y levantó un debate sobre el exmandatario

José Antonio Neme le prestó ropa a Ricardo Lagos con fuerte respaldo Captura de YouTube/AGENCIA UNO

El conductor provocó una ola de comentarios a su mensaje producto de la carta del exPresidente donde no se calzó ni con el Apruebo ni el Rechazo a la nueva Constitución.

Por The Clinic

José Antonio Neme realizó una defensa al exPresidente Ricardo Lagos a raíz de sus comentarios sobre el plebiscito de salida en torno a la nueva Constitución.

Esto producto de que el exmandatario no se calzó ni con el Apruebo ni el Rechazo en la clave votación del 4 de septiembre. Esto ya que, a través de una columna, manifestó la opinión que le generaba el texto propuesto por la Convención Constitucional.

«Chile merece una Constitución que logre consenso. Como ninguno de los dos textos que puedan resultar del plebiscito lo tiene, el desafío político es continuar con el debate constitucional hasta alcanzar una Constitución que interprete a la mayoría», afirmó el exPresidente.

Asimismo apuntó que «las constituciones necesitan de general aceptación y a sus reglas acudimos para salvar nuestras diferencias. Una constitución no puede ser partisana. Sólo así, discutiendo dentro de la Constitución y no acerca de ella, los países cambian en el marco de una razonable estabilidad».

Los comentarios de Neme

Fue en este contexto que Ricardo Lagos se transformó en tendencia en redes sociales producto de su opinión, por lo cual incluso José Antonio Neme salió al juego con una respuesta que se transformó en tendencia.

“Hablan pestes del expresidente Lagos: vayan a apuntarle con el dedo por tv a Pinochet en plena dictadura… ¡Veamos si tienen los mismos cojones!”, escribió el animador de Mucho Gusto.

Fue a raíz de ello que recibió cientos de respuestas donde criticaron la postura que adoptó el periodista. Sin embargo, Neme se tomó el tiempo de responder a algunos de ellos tomando en consideración el comentario que había realizado al respecto.

“El exPresidente apuntó al dictador por tv. Mis respetos a Ricardos Lagos por quien no me arrepiento ningún segundo de haber votado”, escribió en sus redes sociales a una de las respuestas que generó el animador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario