Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Julio de 2022

“Me voy a quedar hasta las 10 de la noche…”: Mónica Rincón confesó insólita acción que hizo para conseguir práctica de periodista

Mónica Rincón confesó insólita acción que hizo para conseguir práctica Captura de YouTube

En el último episodio del programa nocturno la periodista se sinceró sobre los inicios en su carrera televisiva y cómo les enseñó a rostros conocidos de la TV.

Por The Clinic

La periodista Mónica Rincón fue invitada al programa Pero con Respeto que conduce Julio César Rodríguez en donde se sinceró de sus inicios en el periodismo como estudiante y su posterior práctica.

Durante la conversación, la comunicadora recordó la desesperada acción que realizó mientras estudiaba periodismo. Fue así como recordó que un día, con su grupo de amigos, estaban averiguando sobre las pruebas para entrar a distintos canales televisivos para que ella finalmente llegara a Televisión Nacional.

Fue entonces que, contó, fue directo a las puertas para hablar con Gazi Jalil, editor de la estación. Debido a que no tenía cita agendada, no le permitieron el acceso. Producto de esto se dirigió a una estación de bencina que estaba frente del canal para llamarlo desde un teléfono público.

“Usted me tiene que recibir. No me conoce, pero yo necesito saber cuándo son las pruebas de práctica… Si no me recibe aquí, me voy hasta las 10 de la noche” le dijo Rincón al editor que quedó en silencio unos segundos al otro lado de la línea.

Por sorpresa, confiesa que Jalil se lo tomó con humor y le pidió que fuera a conversar con él. “Después de un silencio sepulcral, se mata de la risa Gazi y me dice ‘entra, te tengo que conocer… Quiero conocer a la patuda que hizo eso”, contó en el programa.

Todo el impulsó que ocasionó la periodista, salió positivo ya que confiesa además que fue seleccionada en el canal. “Me ofreció quedarme. Quedé seleccionada en la práctica, pero me fui al Canal 13, ya que TVN se demoró mucho. Y opté por otro canal”.

Ayudante de Matamala y Bolocco

Tras varios sucesos de su vida universitaria, además de su práctica, Mónica Rincón confesó haber sido ayudante de dos reconocidos rostros: Daniel Matamala y Diana Bolocco.

En el Late, JC le pregunta si acaso era verdad que le hizo clases en la Pontificia Universidad Católica a Daniel Matamala, tal como él lo había contado.

“¡Fui ayudante nomas! Yo no sé si él está en la crisis de los 40 y quiere sentirse más joven… Fui ayudante nomás“, explicó la periodista entre risas.

“También fui ayudante de la Diana Bolocco… Era buena, con mucha personalidad y facilidad en televisión. ¡Ah mira! Yo en segundo empecé a hacer ayudantías, porque además con eso uno juntaba plata”, agregando además que con eso podía pagar “la comida china y las fotocopias”, dijo Rincón.

Puedes revisar el capítulo completo acá

Temas relevantes

#mónica rincón

Notas relacionadas

Deja tu comentario