Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Julio de 2022

“No le tomaron el peso al asunto”: los detalles de la millonaria demanda de ex funcionario de la Seremi contra Gary Medel por funa en concierto

Captura/Agencia Uno (Imagen referencial)

El ex trabajador de la autoridad sanitaria que fue increpado por el futbolista renunció a su puesto luego de sufrir un cuadro ansioso-depresivo producto de los hechos.

Por The Clinic

El ex funcionario de la Seremi de Salud RM que fue funado e insultado por Gary Medel tras el incidente que el futbolista protagonizó a fines de mayo, presentó una millonaria demanda en contra del defensor de la Roja.

Cabe recordar que fue durante la noche del pasado 26 de mayo de 2022 que el zaguero nacional llegó hasta el Movistar Arena para asistir a un concierto de Karol G.

En dicho contexto, los funcionarios de la Seremi de Salud le negaron el ingreso a Gary Medel por no tener su pase de movilidad vigente, ya que si bien se había puesto las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19, el documento no se había alcanzado a actualizar.

Tras el incidente la autoridad sanitaria inició un sumario en contra del futbolista, mientras que este reconoció su mala reacción y pidió disculpas luego de funar a través de redes sociales a los trabajadores.

Luego de esta situación protagonizada por el defensa de la Roja, uno de los funcionarios de la Seremi de Salud terminó renunciando a su trabajo debido a que sufrió un cuadro ansioso-depresivo.

Asimismo, el hombre identificado como Ángelo Berti presentó una demanda en contra de Medel en la que exige una indemnización de 80.500.000 pesos.

La demanda del ex funcionario de la Seremi contra Gary Medel

Octavio Kehr, abogado del demandante, detalló en conversación Radio ADN que “nosotros el 7 de julio interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel”.

“Es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hace poco tiempo funcionario de la seremi metropolitana”, complementó el jurista.

Respecto al estado de salud del ex trabajador de la autoridad sanitaria, precisó que este “se encuentra con reposo y licencia médica, renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó todo esta situación”.

Por otro lado, el abogado aseguró que “tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación”.

Sin embargo, acusó que “no obtuvimos mayores respuesta, entonces a través de esta demanda solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo (Berti) por un monto de $ 80.500.000 pesos”.

“Fuimos a la ANFP, tratamos de tomar contacto con Fernando Felicevic (representante del jugador), con Cristián González (dirección de comunicaciones de la ANFP), y la verdad es que no tuvimos respuesta por parte de ellos, no le tomaron el peso al asunto, por lo que decidimos presentar una demanda civil”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario