Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2022

“Eres lo mismo que el Frente Amplio”: el fuerte round que se desató entre diputados de derecha tras fallida acusación contra Siches

Agencia Uno

Un grupo de parlamentarios del Partido Republicano, UDI y Evópoli se enfrascaron en una tensa discusión a través de redes sociales luego de que el libelo contra la ministra se rechazara con votos de la misma oposición.

Por The Clinic

Un caos total se produjo entre diputados de derecha luego de que se rechazara la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, que había sido impulsada por el Partido Republicano (PR).

Y es que el libelo acusatorio se terminó cayendo luego de que se acogiera la cuestión previa presentada por la defensa de la secretaria de Estado, la que fue aprobada incluso con algunos votos de la oposición.

Fue luego de este traspié del Partido Republicano que el parlamentario de este coletivo, Cristián Araya, salió a encarar a los diputados de derecha que aprobaron la cuestión previa de la acusación contra Siches.

“En el distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén) apoyaron la acusación constitucional contra la ministra Siches los Diputados: Catalina del Real, Gonzalo de la Carrera y Cristián Araya. Defendieron a la ministra: Tomás Hirsch, Guillermo Ramírez y Francisco Undurraga“.

Fue en este contexto que el diputado Evópoli, Francisco Undurraga, reacción tras ser aludido en el tuit del legislador republicano.

“Bonita forma de hacer política. Siempre dije que la acusación era una torpeza y lo sigo manteniendo, me saludas y te haces el simpático pero de frente nada”, fustigó el parlamentario a su par.

En medio de esta situación es que salió otro diputado al baile. Se trata de Mauricio Ojeda (Ind-PR), quien arremetió contra Undurraga: “¿Por un lado hablas de lo mal que ha hecho la ministra y luego la defiendes? Claramente no fuiste consecuente con tu voto. Las explicaciones son para los chilenos”.

El diputado Evópoli en tanto se defendió afirmando que “si vamos por ahí, ¿qué les señaló a sus diputados Gonzalo de la Carrera y Cristián Araya cuando se abstuvieron (rechazaron) Infraestructura Critica, dejando en la indefensión a miles de personas?”

Pero eso no fue todo, ya que a esta pelea entre los diputados de derecha se sumó Guillermo Ramírez (UDI), quien también respondió al tuit de Cristián Araya tras ser aludido por aprobar la cuestión previa de la acusación.

Ante el emplazamiento, el gremialista lanzó en tono irónic: “Lindo tuit. Eres lo mismo que el Frente Amplio: irresponsable y oportunista”.

Ahí nuevamente saltó el diputado Mauricio Ojeda, quien salió al paso criticando al UDI. “Si hay algo que se ha perdido en la política es el ser consecuente. Por un lado has criticado a los cuatro vientos a la ministra por su desempeño y por otro la defiendes. Asuma lo que vota colega”, cerró el legislador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario