Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

14 de Julio de 2022

“¡Libertad a todos los presos políticos!”: la polémica visita de la exconstituyente María Rivera al “Comandante Ramiro”

Agencia Uno

La abogada recibió algunas críticas en redes tras dar a conocer, solo un día después de que terminara sus labores en la Convención, su encuentro con el exfrentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán.

Por The Clinic

Poco más de una semana ha pasado desde que la Convención dejó de funcionar oficialmente, contexto en el reflotó una publicación de la exconstituyente María Rivera que en su momento paso desapercibido en las redes sociales.

Fue justamente el pasado 5 de julio, un día después de que el órgano redactor tuviera su ceremonia de cierre, que la también abogada utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer el primer acto que realizó una vez que dejó de ser parte de la institución.

En esta línea, María Rivera publicó una fotografía suya tras haber visitado al exlíder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena.

Cabe recordar que el también conocido como “Comandante Ramiro”, se encuentra actualmente recluido en la Cárcel de Rancagua, luego de ser trasladado a dicho penal a mediados de 2021 por una serie de reparaciones que se comenzaron a realizar en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

“Hasta ayer (4 de julio) fui Convencional. Hoy (5 de julio) vuelvo a ser abogada y visité en Rancagua al Comandante Ramiro. ¡Libertad a todos los presos políticos ahora!”, escribió María Rivera en la publicación.

El post de la jurista se llenó así de comentarios en los que algunos usuarios la felicitaron por el cierre de la etapa en la CC, mientras que otros cuestionaron que haya ido a visitar al exFPMR que se encuentra condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Notas relacionadas

Deja tu comentario