Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2022

El adiós a Javier Miranda: cinco momentos protagonizados por el reconocido periodista en la TV chilena que serán difícil de olvidar

AGENCIA UNO

Se trató de uno de los periodistas más reconocidos por parte de los espectadores chilenos tanto por su participación en televisión como radio. Producto de esto es que tras conocerse su fallecimiento este 14 de julio cientos de periodistas y medios no pudieron abstraerse de recordarlo.

Por The Clinic

Los medios de comunicación nacionales se encuentran de luto tras el sensible fallecimiento del reconocido presentador de televisión Javier Miranda, quien murió este 14 de julio a sus 91 años.

Tras una reconocida y reputada carrera profesional, el locutor siempre será recordado por muchos en el país, tras haber sido rostro de Canal 13 en la década de los ochenta y noventa.

Producto de esta carrera es que dejó detrás de él recordados momentos anecdóticos. Producto de esto es que en The Clinic seleccionamos cinco recordados momentos en que se transformó en el protagonista de la noticia.

1. Introducción al noticiero Teletrece en el año 1994

Durante 30 años, Javier Miranda trabajó en la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile (actualmente Canal 13). Fue conductor del noticiero Teletrece, en su edición central de fin de semana entre los años 1978 a 1987. Desde 1988 hasta 1999, fue el encargado de conducir la edición diaria.

2. Javier Miranda pelea con Erick Polhammer

En una edición de “Lo Mejor del Mundial” en 1994, el conductor del programa se encontraba en conversación con el poeta Erick Polhammer y otros invitados. Se comienza a apreciar una pequeña discusión entre Javier Miranda y el poeta, ya que este lo interrumpe de la historia que estaba contando, para así seguir conversando sobre el evento deportivo que se estaba llevando a cabo en ese entonces.

3. Maravillozoo en el año 1996

Durante la segunda mitad de la década de 1990, Javier Miranda también condujo el exitoso programa Maravillozoo (1995-1999) que se trataba sobre la información de conocimientos de animales. En este, trabajó con conocidos rostros televisivos como Iván Arenas, Claudia Conserva, Coco Legrand y Yolanda Montecinos. En este video podemos apreciar un momento divertido entre el conductor Javier Miranda y la periodista Yolanda Montecinos.

4. Comercial de Aspirina en el año 2001

Tras la particular voz de Javier Miranda, fue protagonista de muchos comerciales producto de su destacada locución. En el año 2001 realizó un recordado comercial para Aspirina, que de seguro, es recordado por muchos.

5. El blooper de Javier Miranda

En el año 2012, el reconocido locutor radial Javier Miranda fue invitado al programa SLB (Síganme los buenos) conducido por Julio César Rodríguez, en donde se les veía teniendo una conversación cuando de repente a Miranda se le escapa algo, acusando entre risas al sillón producto del ruido que se le sale.

Temas relevantes

#Javier Miranda

Notas relacionadas

Deja tu comentario