Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2022

“Acaba de hacer realidad la famosa tercera vía”: la dura crítica de Jorge Baradit calificando de “muy torpe” anuncio de Boric por posible triunfo del Rechazo

Agencia Uno/Captura Video

El escritor acusó al Mandatario de "desahuciar" el proyecto constitucional que deberá ser sometido a Plebiscito el próximo 4 de septiembre.

Por The Clinic

El esconstituyente Jorge Baradit lanzó una dura crítica en contra de las declaraciones realizadas por el Presidente Gabriel Boric en las que anunció que el Gobierno impulsaría un nuevo proceso constituyente en caso de que el Rechazo gane en el Plebiscito de salida.

Fue durante una entrevista que el Mandatario partió afirmando que “Chile votó de manera clara en un plebiscito que quiere una nueva Constitución. Pero no votó sólo eso. Votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin”.

“Por lo tanto, de ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más. En donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero”, complementó al respecto.

Ante estas palabras del Jefe de Estado fue que el escritor arremetió con una dura crítica, apuntando a que con esto se “hizo realidad” la “tercera vía” que han propuesto algunos sectores a favor del Rechazo.

Así, durante un conversatorio online Jorge Baradit aseguró que “nos están llamando insistentemente de los medios de comunicación a raíz del mensaje muy poco apropiado que dio el Presidente Boric”.

Tras esto explicó que “el mensaje consistió en: ‘Bueno, si gana el Rechazo haremos otra Convención Constitucional’. Eso es lo que va a impulsar el Gobierno, que de verdad nos dejó a todos helado”.

En esta línea vino la crítica del exconstituyente, manifestando que “en el fondo de alguna manera muy torpe, con todo el cariño que le tengo, casi desahucia el proyecto”.

“Porque en el fondo hay un bolsón de personas que están indecisas, que ahora les dan una alternativa. Efectivamente hoy día el Presidente Boric acaba de hacer realidad la famosa tercera vía y es atroz”, cerró Jorge Baradit.

Notas relacionadas

Deja tu comentario