Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2022

“Empezó a sentir sus extremidades adormecidas”: revelan que enfermera Pola Álvarez tuvo que ser nuevamente internada por complicaciones tras brutal ataque

Captura Video

El padre de la mujer entregó nuevos detalles sobre su estado de salud actual, añadiendo que incluso está recibiendo tratamiento psicológico por las consecuencias que le produjo el incidente.

Por The Clinic

Un complicado presente se encuentra atravesando Pola Álvarez, la enfermera que fue brutalmente atacada cuando salía de su turno en la Clínica Cordillera recibiendo once puñaladas, luego de que se revelara que tuvo que volver a ser internada.

De acuerdo a la información que entregó su padre, Patricio Álvarez, la mujer se encontraba en plena etapa de recuperación cuando le detectaron trombos, lo que se sumó a los problemas psicológicos que ha sufrido producto del incidente.

Así, en conversación con el matinal Buenos Días a Todos, la papá la enfermera detalló que esta “había tenido una recuperación bastante rápida, lo que nos había sorprendido a todos”.

Sin embargo, precisó que “la semana pasada, el día jueves (14 de julio), La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), donde están atendiéndola, se le descubrieron unos pequeños trombos, tanto en las piernas como en sus dos pulmones”.

Producto de esta situación es que Pola Álvarez tuvo que volver a ser internada, en donde estuvo “durante cuatro días en observación y con los remedios para ir disolviendo estos trombos”.

El padre de la enfermera además expresó que “eso nos tuvo bastante apenados, porque nosotros pensamos que la evolución iba a ser bastante rápida, lo que no ha sido así, pero afortunadamente la dieron de alta, la tenemos de vuelta en la casa y los controles van a seguir siendo ambulatorios”.

Consultado sobre cómo fue detectada esta situación, Patricio detalló que “el fin de semana pasado, el anterior, ella empezó a sentir sus extremidades adormecidas, muy hinchadas y habló con las personas de la ACHS”.

“Le hicieron un escáner dentro de la semana y ahí los obligó, a partir de los resultados de ese escáner, a dejarla internada”, complementó al respecto.

Asimismo, señaló que además de haber sido internada nuevamente, Pola Álvarez ha estado recibiendo apoyo psicológico debido a que tiene problemas para dormir e incluso “está con miedo de estar sola, si siente un ruido se altera y eso hace que la recuperación no es tan rápida como nosotros esperábamos en un principio”.

Temas relevantes

#Enfermera#pola álvarez

Notas relacionadas

Deja tu comentario