Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2022

“Si tú tienes un problema…”: Pola Álvarez dio a conocer conversación que tuvo con enfermera investigada como responsable del ataque

Pola Álvarez develó conversación que tuvo con enfermera investigada Captura de Twitter

La enfermera que fue atacada a la salida de la Clínica Cordillera entregó detalles sobre un cruce que mantuvo con Patricia Henríquez antes del incidente.

Por The Clinic

Tras dar su primera entrevista en televisión la enfermera Pola Álvarez develó una conversación que mantuvo con Patricia Henríquez, quien es investigada como la autora intelectual del ataque en su contra.

En conversación con Contigo en la Mañana la trabajadora de Clínica Cordillera contó detalles sobre el crimen que le tocó vivir. Fue allí donde develó ciertos detalles inéditos respecto a los encontrones que llegó a tener con su excolega.

Asimismo, describió el hito que la llevó a sobrevivir. “Descubrí que cuando yo me fajaba, el movimiento de la urgencia es bastante rápido. Y cuando llega un reanimador tú tienes que correr. Con esta faja sentía mi cuerpo más apretado y me modelaba. Era una faja super simple», puntualizó.

En esa línea describió que «cuando me proporciona la primera estocada, le cuesta ingresar en mi abdomen. Porque justamente estaba esta faja que era de silicona, muy dura. Yo creo que atrapó un poco este cuchillo que era como una daga de 20 centímetros aproximadamente. Esta faja salvó mi vida”.

La conversación con Patricia Henríquez

Por otro lado, Pola Álvarez reveló una extraña conversación que tuvo con su antigua colega enfermera. Así, describe que había una sensación extraña con respecto a la mujer que hoy está imputada como la gestora del ataque.

“No solo era conmigo. Tenía malos tratos con varias colegas, compañeras de mi equipo. Tenía celos de mis colegas de los otros turnos. Me decía que por qué yo era amiga de sus enemigos”, señaló.

“Yo era la que ‘estaba haciendo un complot contra ella para poder echarla‘. Siendo que yo jamás he hablado de ella. Yo me caracterizo por no conversar de mal trato con ninguna de mis colegas ni compañeros ni pares. Soy super querendona, entonces yo le digo: ‘Sabes qué, si tú tienes un problema con esa persona tú arreglas ese problema con esa persona. Tú no vas con otros. Eso se hace cuando uno tiene 15 años, pero no pasados los 30′”.

Asimismo, develó el momento más duro que tuvieron. “Yo le dije: ‘Encausa tu camino‘. Yo hablé muchas veces con ella”, puntualizó.

“Dos mese antes de que ocurriera el ataque venían estas altanerías con mis compañeros, colegas. También malos tratos hacia mí. Tratos que no daban a lugar en un turno donde somos todos profesionales y sabemos el trabajo que debemos realizar. En el servicio de urgencia somos tan afines todos que todos sabemos y encarrilamos nuestro servicio a la mejoría del paciente. Pero ella no, ella lo único que hacía era dar malos tratos, enojarse con la gente”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario