Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2022

“Era violento ya de antes”: el dramático relato de mujer que simuló pedir sushi para denunciar al 133 una agresión sexual por su expareja

Captura

La víctima logró ser ayudada por Carabineros, quienes se disfrazaron de repartidores de comida para así poder detener al agresor.

Por The Clinic

Una mujer de 20 años llamó a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros y simuló estar pidiendo sushi para denunciar una agresión sexual por parte de su ex pareja.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 17 de julio en la comuna de Santiago, en donde terminó con la detención del agresor, un hombre de 21 años de acuerdo con la información proporcionada por Carabineros.

En el registro de la llamada se escucha a la joven entre lágrimas decir que tiene hambre y quiere pedir sushi.

En tanto, la víctima mientras se encontraba al teléfono, señaló: “Yo igual me equivoqué… hice muchas cosas malas”, aparentemente hablando con su agresor.

De inmediato, la funcionaria que contestó el teléfono entendió que se trataba de una denuncia, le pidió la dirección y dispuso el envío al domicilio de afectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Carabineros de Santiago, quienes se vistieron de repartidores de comida para así concretar la detención del sujeto.

El mayor Gorka Verda, comisario de la 2ª Comisaría de Santiago, entregó más detalles de la situación.

“Personal de Cenco recibió un llamado de emergencia por parte de una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual. Ante el temor de ser identificada por parte de su agresor, simuló estar comprando sushi. Esto fue advertido hábilmente por el personal altamente capacitado de Carabineros”, subrayó el oficial.

Por su parte, la joven no presentaba daños físicos visibles, pero fue trasladada al Servicio Médico Legal (SML) para constatar las lesiones de la agresión sexual.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte dispuso que el detenido pase a control de detención en la jornada del lunes 18 de julio. Además, instruyó que la SIP, el Labocar y la 35º Comisaría de Delitos Sexuales desarrollen la investigación.

Relato de la víctima

En una entrevista con CHV Noticias, la mujer denunciante habló desde el anonimato y reveló que, “yo pensé en decir sushi porque él, obviamente, no quería que llamara a Carabineros. Le pedí que fuéramos a comprar algo para comer y ahí él no quería salir, entonces yo dije que iba a llamar por teléfono”.

Es mi ex pareja. Nos juntamos para conversar algunas cosas, pero se hizo muy tarde y no se pudo ir, por eso se quedó”, explicó la víctima.

Tras preguntarle sobre cuáles fueron las razones del quiebre, la afectada indicó que “era violento ya de antes”. Asimismo, agregó que, de no haber llamado a Carabineros, la situaciónhubiese pasado a mayores”.

Por otra parte, la madre de la víctima denunció amenazas por parte de algunos familiares del detenido.

Estamos todos súper nerviosos, asustados, entonces queremos justicia y que la familia de él no nos siga molestando, porque nosotros estamos en un proceso donde queremos estar tranquilos, que él quede detenido y que la justicia se haga cargo”, expresó la señora quien también se ve envuelta en problemas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario