Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

18 de Julio de 2022

Convención debió pagar más de 34 millones de pesos en multas a aerolíneas: llegaron a acumular más de 450

Convención debió pagar más de $34 millones en multas a aerolíneas

Una nota de La Tercera reveló el desconocido detalle respecto a las multas que debió costear el órgano constituyente a raíz de cambios de pasajes aéreos de sus integrantes.

Por

Un reportaje de La Tercera reveló que la Convención Constitucional debió pagar multas en 34.113.212 millones de pesos durante el periodo que duró su trabajo.

En el artículo publicado por el medio nacional detallan que el hecho se dio producto de cambios de los pasajes aéreos de sus integrantes. Así, se trató de 454 multas divididas entre los 154 exconstituyentes. Sin embargo, se destaca que esto no significa que todos hayan tenido este problema.

En esta línea es que describen que entre los más sancionados se encuentran Daniel Bravo (Pueblo Constituyente) con 17 y Harry Jürgensen (RN) con 16.

Producto de ello es que ambos fueron consultados por LT sobre las razones que tenían para realizar los cambios. Así, el primero de ellos detalla que se trató de decisiones que escapaban a su control producto de sus viajes entre La Serena y Santiago. En esa línea, señala que se trató de una decisión con el fin de trabajar de manera presencial en el órgano constituyente.

Jürgensen, por su lado, describió que se trató de un hecho provocado por la forma de trabajo de la entidad encargada de la propuesta de Carta Magna que será plebiscitada.

“Las citaciones de trabajo se hacían muy a última hora. Por eso era necesario cambiar los pasajes, tanto de Osorno a Santiago como de Santiago a Osorno. Eso era absolutamente necesario para estar en forma presencial en las reuniones en las que éramos citados”, comentó al medio.

El principal grosor de las multas ocurrió a raíz del viaje a Antofagasta. En esta línea La Tercera describe que entre el 16 y 22 de mayo la Convención pagó 7.772.149 millones por 48 multas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario