Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

19 de Julio de 2022

“A algunos les salió la preocupación ahora…”: Boric respondió acusaciones de intervención de Kast por el plebiscito con comentado mensaje

Boric respondió acusaciones de Kast marcando diferencia por el plebiscito AGENCIA UNO

El mandatario fue consultado sobre una denuncia realizada por el excandidato presidencial en Contraloría acusando abandono de deberes para favorecer una opción en el plebiscito de salida.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las acusaciones que ha recibido por parte de José Antonio Kast de supuestamente haber realizado intervencionismo electoral sobre el plebiscito de la propuesta de la Convención Constitucional.

Las palabras del mandatario se dan a raíz de la denuncia presentada por el republicano en Contraloría. Allí el excandidato presidencial que perdió las elecciones afirmó que “abandonó La Moneda para empezar la campaña del plebiscito“.

Producto de esto es que el Presidente fue consultado con respecto a qué le parecía la crítica en su contra. De esta forma, junto a otras aseveraciones, se refirió en general al panorama de quienes critican al gobierno por informar sobre el proceso constituyente.

Esto, por lo demás, teniendo en consideración que el Ejecutivo anunció la entrega de más de 900 mil textos de la propuesta de Carta Magna con el fin de hacer masiva la lectura del texto constitucional.

La respuesta de Boric: “Estamos haciendo algo a lo que no vamos a renunciar…”

En este contexto fue que Gabriel Boric no solo respondió críticas al modo en que el gobierno se ha tomado el plebiscito, sino directamente, tras una pregunta, a José Antonio Kast.

“Nosotros como gobierno estamos haciendo algo a lo que no vamos a renunciar, que es informar“, comenzó puntualizando. En esa línea describió que “queremos que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre“.

Asimismo, realizó un comentario en relación a algunas críticas que surgieron desde la oposición a la propuesta de la Convención.

“Vamos a poner a disposición de los chilenos y chilenas el texto. A algunos les salió la preocupación ahora de que no quieren que se impriman libros por ecología. ¿Cuándo antes habíamos tenido un debate constitucional más democrático que este?“, replicó.

Por último, repasó la diferencia que mantiene con el excandidato presidencial. “Vamos a seguir informando y no me extraña que José Antonio Kast esté de ese lado. Hemos estado en lados distintos toda la vida y me parece que es bien decidor de las posiciones que se juegan en esta decisión tan importante el 4 de septiembre”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario