Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2022

FOTO. La NASA publicó una sorprendente imagen satelital de las fuertes nevadas en Chile

Agencia Uno

La agencia espacial estadounidense compartió las capturas tras la caída de nieve en diversos sectores del país, en donde no ocurría hace bastantes años.

Por The Clinic

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha capturado una impactante imagen sobre las nevadas que han sorprendido a algunas zonas de Chile.

Las fotos fueron compartidas en la red social oficial de la NASA y se puede observar una gran cantidad de nieve que cayó en la zona centro de Chile debido a las tormentas que se originaron hace unos días atrás.

“A medida que las olas de calor extremas del verano profundizaron las sequías y alimentaron los incendios forestales en el hemisferio norte, tormentas de invierno se formaron al sur del Ecuador”, escribieron a través de redes sociales.

Asimismo, agregaron que este fenómeno trajo “lluvias al centro de Chile y aumentó la capa de nieve en la cima de los Andes, una reserva de agua cítrica”.

A través de su sitio web, la institución estadounidense explicó que la fotografía fue tomada el pasado 16 de julio por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) del satélite de investigación científica Terra de la NASA.

Fuertes lluvias y nieve cayeron en el área a pesar de las condiciones de La Niña en alta mar en el Pacífico que típicamente traen inviernos secos. La precipitación trajo al menos un alivio temporal a un área que sufría una sequía de una década”, explicaron desde la NASA.

También destacaron que, las precipitaciones trajeron un gran alivio temporal para un área que durante mucho tiempo estuvo fuertemente afectada por las sequías.

“Las tormentas fueron el resultado de un patrón atmosférico anticiclónico de bloqueo cerca de la Península Antártica que desvió varios ciclones extratopicales hacia Chile”, expresaron.

Dos sistemas meteorológicos, del 9 al 10 de julio y del 14 al 15 de julio, arrojaron lluvia a lo largo de la costa y nieve en las montañas”, concluyeron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario