Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2022

“Ellos subieron videos que sí eran chocantes”: madre de joven asesinado culpa a Carabineros por difundir videos del cuerpo de su hijo fallecido

Agencia Uno (Imagen de Contexto)

Victoria Cárdenas acusó que funcionarios policiales compartieron imágenes del cuerpo de su hijo quien fue asesinado en la población Orampello, en la ciudad de Los Ángeles.

Por The Clinic

La madre del joven que asesinaron el pasado 19 de julio en Los Ángeles, en la región del Biobío, acusó a Carabineros de difundir un video donde aparecía el cuerpo de su hijo.

Se trataría de Alexander Nicolás Ríos Cárdenas, quien falleció acribillado junto a otro hombre en el interior de un vehículo en la población Orompello de la mencionada comuna.

Victoria Cárdenas, madre del joven fallecido, acusa el accionar de Carabineros, tras no permitirle ver a su hijo por el impacto que este podría causarle.

“Lo único que pude ver de mi hijo fue su brazo con su mano estirada sobre la tierra. Supliqué, rogué por poder tocar su mano por última vez, por sentirlo y decirle adiós hijo, y no se me permitió porque iba a ser chocante”, reveló la madre de Alexander Ríos.

Asimismo, en conversación con BioBioChile, acusó sobre los funcionarios policiales que “ellos sí subieron videos que sí eran chocantes. Eso sí que fue grave”.

La investigación de este doble homicidio se encuentra abierta y actualmente no han logrado dar con el paradero de los responsables del suceso.

Banda de narcotráfico y sicariato

Durante el mes de abril de este año, se detuvo a una banda criminal vinculada al narcotráfico y sicariato, en donde estaba involucrado el joven fallecido Alexander Ríos Cárdenas.

Ante esto, la madre del joven afirmó que su hijo quedó en libertad el mismo día, desconociendo los delitos que le estaban acusando.

“Mi hijo lo único que estaba esperando era saber de que lo estaban acusando, ni si quiera él tenía la idea de qué lo acusando“, aseguró Cárdenas.

Lo único que yo quiero es justicia por mi hijo, justicia. Aquí en Los Ángeles hubo muchos homicidios y callan”, expresó.

Es así como la Radio Bío Bío en Los Ángeles conversó con Carabineros, para preguntar sobre la acusación por parte de Victoria Cárdenas. Sobre esto, afirmaron que, de haber una denuncia, se realizará una investigación para así aclarar las eventuales responsabilidades.

Notas relacionadas

Deja tu comentario