
Tras la muerte de Sorvino y la de Ray Liotta en mayo, solo quedan Robert de Niro (78) y Joe Pesci (79) del cuarteto de la cinta de 1990.
Compartir
A los 83 años y por causas naturales falleció el actor Paul Sorvino, quien se hiciera conocido por dar vida al mafioso italiano, Paul Cicero, en la cinta «Buenos Muchachos» de Martin Scorsesse.
Actor, cantante de opera, escultor y poeta, en uno de los reencuentros del elenco en el 2015 contó los motivos por los cuales casi abandona la cinta hasta que pudo dar con el personaje.
«Cuando ves a estos tipos hablar, cuando están en su casa son gente de familia, cuando están afuera le están disparando a la gente. Permitiendo que maten gente, eso está muy lejos de mi. Me costó encontrar el papel, en algún minuto llame a mi representante y le dije sácame de aquí», recordó.
Legendary actor Paul Sorvino has died aged 83.
— Peter Guy (@Getintothis) July 25, 2022
As Paul Cicero in Goodfellas he taught generations how to slice garlic like a true Boss. Rest in Peace. 💙pic.twitter.com/nJPPEtgHBl
Acaba de fallecer Paul Sorvino, más conocido por haber interpretado a Paul Cicero en ‘Goodfellas’ (1990).
Acá una escena con Ray Liotta donde improvisa dándole una cachetada. Se puede ver cómo Ray no la esperaba en lo absoluto.
pic.twitter.com/zp1coxQhHH— ScreenReview (@ScreenReview_) July 25, 2022
En 1996 su hija Mira Sorvino recibió un Oscar por su papel secundario en la cinta Poderosa Afrodita de Woody Allen y en su discurso le agradeció a su progenitor: «Y a mis padres, a mi familia. Cuando me dan este premio también honran a mi padre Paul Sorvino quien me ha enseñado todo lo que sé sobre actuación».
Mira Sorvino thanked her father, Paul Sorvino, in her Oscars acceptance speech, which brought him to tears pic.twitter.com/ebzpTT1IKb
— The Hollywood Reporter (@THR) July 25, 2022
Paul Sorvino había amenazado con matar a Harvey Weinstein
Paul Sorvino fue uno de los más críticos cuando se expusieron los abusos del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien acosó y puso en una lista negra a su hija por 20 años.
«Si me lo encuentro en la calle, debe rezar por ir a la cárcel porque, si nos cruzamos, terminará tumbado en el suelo, de algún modo, mágicamente (…) Va a ir a la cárcel. Ya lo creo. Hijo de puta. Bien por él si va porque, si no, tendrá que encontrarse conmigo. Y mataré al hijo de puta. Así de simple», dijo el actor en el 2018.
Con más de 50 años de carrera, Sorvino también participó en series como «La ley y el órden», «Mentes criminales», «El padrino de Harlem» y en cintas como «Nixon» o «Romeo & Julieta».
Su esposa Dee Dee Sorvino informó la lamentable noticia- «Estoy completamente devastada, el amor de mi vida y el hombre más maravilloso que ha existido se ha ido. Tengo el corazón roto», escribió.
Tras la muerte de Paul Sorvino y la de Ray Liotta en mayo, solo quedan Robert de Niro (78) y Joe Pesci (79) del cuarteto de la cinta de 1990.