Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

14 de Marzo de 2024

El día que Robert De Niro trabajó de taxista en las calles de Nueva York para preparar su papel en “Taxi Driver”

"¿Tú no habías ganado el Oscar?": fue una de las preguntas que recibió de un pasajero que lo reconoció por su papel en "El padrino II". Así fue como el actor logró armar su personaje protagónico en su segunda colaboración con Martin Scorsese.

Por

Luego de ser premiado como “Mejor Actor de Soporte” por su papel de Vito Corelone en “El padrino II”, Robert de Niro se uniría al nuevo proyecto de Martin Scorsese, con quien ya había trabajado antes en “Mean Streets”. Así, logró protagonizar “Taxi Driver”, que actualmente es considerada como una de sus mejores películas por varios críticos.

La historia se centra en Travis Bickle, un hombre que para lidiar con su insomnio y su deteriorado estado mental, decide trabajar como conductor de taxis. En este trabajo comienza a ver a una decaída Nueva York post guerra de Vietnam. Allí también ve una moral cuestionable y servicios de prostitución que no dudan en explotar una menor de edad, a quien terminaría por conocer .

Esta película le hizo merecedor al Oscar como “Mejor Actor”. gracias a un papel para el que se preparó no solo ensayando el guion, sino que viviendo la propia experiencia de convertirse en un taxista, para lo que incluso obtuvo su licencia.

Robert De Niro y su trabajo de taxista: La preparación para “Taxi Driver”

Peter Boyle, compañero de elenco de Robert De Niro, señaló que este “terminaba de grabar un viernes en Roma, tomaba un avión y volaba a Nueva York“. Esto, ya que el actor también estaba filmando “1900“. Allí comenzó a preparar su papel obteniendo una licencia para conducir taxis. Esta tenía como fecha de vencimiento el 31 de mayo de 1976.

En el documento figuraba como Robert A. De Niro (la A por Anthony). Con esto, comenzó a conducir un taxi amarillo de forma diaria durante 15 horas seguidas, recorriendo Nueva York. Allí, tomaba pasajeros, y algunos incluso lo reconocieron. “¿Qué estás haciendo conduciendo un taxi, no acabas de ganar el Oscar?”, le preguntó uno de ellos.

Según el libro “The Films of Martin Scorsese and Robert de Niro“, de Andrew J. Rausch, señaló que este pasajero se terminó convirtiendo en actor, y bromearía indicando que “eso es actuar. Un año ganas el Oscar, el siguiente conduces un taxi“.

Además, el actor perdió 16 kilos para interpretar este papel, y se escuchaba todos los días una cinta con las lecturas de los diarios de Arthur Bremer, quien intentó asesinar al candidato presidencial independiente de Estados Unidos, George Wallace. También imitaba el acento de los militares norteamericanos que conoció en Italia.

Robert De Niro terminaría siendo galardonado, y en múltiples ocasiones ha expresado que quiere hacer una secuela de “Taxi Driver“, algo a lo que guionista original, Paul Schrader se ha opuesto, argumentando que esa película fue basada en una experiencia personal y que no estaba en su mejor momento cuando la hizo. Incluso afirmó que es “la idea más estúpida que jamás había escuchado”.

Temas relevantes

#Robert De Niro#taxi driver

Notas relacionadas

Deja tu comentario