Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2022

“Quiero pedir empanadas”: mujer llamó a Carabineros para denunciar que era víctima de violencia intrafamiliar

Agencia Uno (Imagen Referencial)

La situación vivida en Antofagasta se ha unido a la triste tendencia de llamadas por denuncia de agresión.

Por The Clinic

Durante la madrugada del viernes 22 de julio, una mujer llamó a Carabineros simulando un pedido de empanadas de queso para solicitar ayuda mientras estaba siendo víctima violencia intrafamiliar en Antofagasta.

La operadora de la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) se percató del trasfondo de la llamada y le preguntó si estaba siendo víctima de violencia, a lo que la mujer afirmó que sí.

“Hola, buenas noches, estoy llamando porque quiero pedir unas empanadas con queso. Por favor que no alcancé a comer y vengo recién llegando. Gracias”, fueron las palabras de la mujer.

Tras la llamada, la Operadora de Cenco logró establecer la dirección de la víctima, por lo que personal de Carabineros acudió al lugar brindándole ayuda. El agresor escapó del lugar, el cual fue detenido a pocas cuadras del domicilio.

“Se recibe una conversación de una mujer la cual señala y consulta por un pedido de alimentos. La carabinera que contesta la llamada telefónica debido a sus capacitaciones logró percatarse que no se trataba de un llamado de estas características, sino de un llamado de emergencia”, señaló el comandante Álvaro Muñoz, prefecto de Antofagasta.

“La pronta llegada de Carabineros logró en primera instancia prestar auxilio a la víctima mediante su traslado a un centro asistencial y posteriormente la ubicación del agresor de esta persona”, agregó Muñoz.

Asimismo, el comandante aconseja seguir usando estos métodos de auxilio debido a que el personal de Carabineros se encuentra capacitado para brindar ayuda en este tipo de casos, que últimamente han sido muy frecuentes.

Cabe señalar que este sería el primer hecho de estas características que se vivió en la zona norte de Antofagasta.

Llamada de emergencia

Gabriela Cabrera, cabo 2º de Carabineros, es la funcionaria quien recibió la llamada de la mujer en la Cenco de Antofagasta, la cual contó que “mientras me encontraba de tercer turno como operadora del 133, recepciono una llamada recurrente solicitando un pedido de empanadas de queso”.

“A raíz de las instrucciones impartidas por el mando y ante los hechos que ocurrieron a nivel nacional, me pude percatar que se trataba de una violencia intrafamiliar. Al preguntarle a la víctima si era positiva la agresión, manifiesta que sí”, detalló la carabinera.

Asimismo, la uniformada cuenta cómo es el procedimiento que se debe llevar a cabo ante estas situaciones.

“De forma inmediata se deriva el cuadrante al sector, para verificar el estado de la víctima y logrando la detención del individuo”, explicó

Finalmente, la funcionaria Gabriela Cabrera expresó que “me siento orgullosa de poder haber ayudado a esa recurrente y hago un llamado a todas las mujeres que se atrevan a denunciar. Carabineros de Chile está para ayudarlas y a la hora que sea”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario