Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2022

Ministro Jackson se refiere a dichos de Héctor Llaitul: “No es sano que sean los gobiernos los que persigan penalmente a las personas”

Giorgio Jackson habla sobre críticas a su cargo y 100 días de gobierno Agencia Uno

El secretario de Estado insistió en la postura del Gobierno definida por el Presidente Gabriel Boric de que no van "a perseguir ideas"

Por The Clinic

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, habló sobre los dichos de Héctor Llaitul. La autoridad reafirmó la decisión del Gobierno de no perseguir penalmente “las ideas” del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Según detalló en una entrevista junto a CNN Chile, el secretario de Estado definió que debe ser Fiscalía la que tiene investigar las declaraciones realizadas por el comunero. Por otro lado, sostuvo que desde el oficialismo no comparten los dichos del líder mapuche.

“No es sano que sean los gobiernos los que tengan que perseguir de manera penal a las personas. Este no es un Gobierno que vaya a perseguir las ideas y es una línea que baja desde el Presidente en adelante”, comentó el ministro.

En esta misma línea, Giorgio Jackson se refirió al proyecto “Aula Segura 2.0”, indicando que ha existido un retroceso tras la petición de la oposición. “Avanzar en medidas de esa naturaleza que nieguen derechos es algo para lo que no estamos disponibles”, exclamó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario