Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

28 de Julio de 2022

Juega y aprende sobre la propuesta de Constitución: crean aplicación “Desafío Constituyente” que busca incentivar el conocimiento sobre la carta fundamental

La app, que se puede descargar de forma gratuita en dispositivos Android y Apple, tiene por objetivo democratizar la información de cara al Plebiscito de salida.

Por The Clinic

La fundación Momento Constituyente junto a Digital Learning crearon una aplicación para aprender sobre la propuesta de la nueva Constitución. El juego de preguntas y respuestas se denomina “Desafío Constituyente”.

La finalidad de la iniciativa es poder incentivar el aprendizaje a la propuesta de carta fundamental a través de un acceso que está al alcance de todos. Tras la creación de esto se espera democratizar la información que incentivará el voto en la ciudadanía el próximo 4 de septiembre.

“Los desafíos que enfrentamos hoy como sociedad requieren de soluciones innovadoras que aceleren los procesos de cambio. Estamos convencidos que la colaboración entre distintos actores, donde se recojan múltiples capacidades, ideas y conocimientos es esencial para que ocurra”, comenta Arturo Axtell.

Asimismo, el gerente de Marketing de Digital Learning señala que la aplicación explicará la propuesta de la nueva Constitución por medio de una experiencia de aprendizaje gramificada. La app busca fomentar la participación ciudadana, activa e informada.

La coordinadora de Recursos Educativos de Fundación Momento Constituyente, Catalina Padilla, señala el principal aporte de este juego. “Permite poner a prueba nuestros conocimientos sobre el proceso constituyente de manera lúdica para contribuir al voto informado”, explicó.

Puedes descargar la aplicación en los siguientes enlaces:

Notas relacionadas

Deja tu comentario