Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2022

Jaime Bassa y Fernando Atria presentaron querella criminal contra Pedro Pool tras amenazas de “fusilarlos”

Agencia Uno/Captura

Los exconvencionales condenaron las fuertes declaraciones realizadas por el empresario, afirmando que "defenderemos una democracia donde todas y todos nos expresemos libremente y sin violencia".

Por The Clinic

Los exconstituyentes Jaime Bassa y Fernando Atria presentaron una querella criminal en contra de Pedro Pool en respuesta a las amenazas de muerte que este realizó en contra de sus personas a través de una transmisión de YouTube.

Cabe recordar que el empresario de Osorno advirtió con “fusilar a los prostituyentes (sic) por alta traición a la patria”, tras lo cual nombró directamente a los exconvencionales antes mencionados.

Ante esta situación, Bassa y Atria anunciaron durante este jueves 28 de julio que presentaron una querella en conjunto contra Pedro Pool, además de contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores por el delito de amenazas.

En la acción judicial, donde detallaron los hechos que se le imputan al empresario, solicitaron así que a este “se le condene al querellado al máximo de las penas previstas en nuestra legislación para este tipo de delitos, con costas”.

En esta línea, Fernando Atria hizo un llamado a “no más discursos de odio”, precisando que la querella contra Pool apunta a “sus amenazas a nosotros y lo que él llamó ‘los indios’. Protejamos la democracia y la discusión política que estamos viviendo”.

Sumado a las palabras de Atria, Jaime Bassa también señaló que “presentamos querella por las amenazas de Pedro Pool. Los discursos de odio no tienen cabida en la democracia. Defenderemos una democracia donde todas y todos nos expresemos libremente y sin violencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario