Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2022

VIDEO. “Se pegaron en la cabeza…”: Siches protagoniza duros comentarios sobre los que terminó retractándose en el Congreso

Captura de YouTube

La ministra realizó el emplazamiento dirigido a algunos parlamentarios quienes mostraron inmediatamente su molestia.

Por The Clinic

La ministra de Interior, Izkia Siches tuvo una serie de durísimos comentarios en el Congreso Nacional a raíz de la discusión sobre el Estado de Excepción en la región de la Araucanía.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes 29 de julio. Fue allí donde, durante una de sus intervenciones, la secretaria de Estado comentó la profundidad que tenía el conflicto desde su perspectiva.

En esa línea fue que apuntó a que no se trataba de una problemática exclusiva de gobierno de Gabriel Boric. Así, apuntó a que esto tenía raíces mucho más antiguas donde hizo mención directa del Ejecutivo liderado por Sebastián Piñera.

Sin embargo, sus declaraciones pronto se viralizaron a raíz del tono que decidió usar la expresidenta del Colegio Médico.

“Parece que a algunos se les olvidó…”

Fue en este contexto que Izkia Siches emplazó al Congreso antes de que acaba arrepintiéndose de sus comentarios.

“Los problemas no partieron el 11 de marzo. Ni para la delincuencia, migración y mucho menos para la Araucanía. Los últimos cuatro años… Lo quiero recalcar porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o pareciera que todo partió desde cero. Hubo cuatro años donde 400 eventos de violencia llegamos a más de 1.700. Entonces claramente no nos fue muy bien”, afirmó.

Asimismo puntualizó en que “quiero expresar que tienen a una ministra de Estado representando a un gobierno que está trabajando para hacerse cargo de los problemas”.

Posteriormente el diputado Jorge Alessandri la encaró producto de sus dichos. A raíz de ello es que, finalmente, la ministra decidió retractarse. “A todos los diputadas y diputados. Mi frase fue desafortunada a porque tuve una interpretación que no quise darle. Quiero retractarme y pedirle las disculpas a todos. Quiero reiterar que el énfasis de mi intervención, más que nada, era llamar a que realmente nos pongamos de acuerdo”, apuntó.

Finalmente el Estado de Excepción fue renovado.

Temas relevantes

#izkia siches#siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario