Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

30 de Julio de 2022

“Me parece peligroso que trabaje con niños”: Lux Pascal denunció a profesora de educación básica por comentario tránsfobico y acoso en redes

Captura @luxpascal_

A través de su cuenta de Instagram la hermana de Pedro Pascal expuso a una educadora por su "actitud odiosa".

Por The Clinic

Una fuerte denuncia realizó a través de redes sociales la actriz transgénero Lux Pascal, hermana del actor Pedro Pascal, luego de exponer a una profesora de educación básica a quien acusó de realizar una serie de comentarios discriminatorios.

Fue a través de su cuenta de Instagram que publicó una serie de historias en las que daba a conocer los hechos. “Por favor, atentxs a las siguientes historias que voy a publicar… Estoy siendo acosada por una señora que es profesora de enseñanza básica”, partió explicando.

Así, Lux Pascal compartió el pantallazo de un comentario que esta mujer le dejó cuestionando su relación amorosa con el actor José Antonio Raffo, además de hacer referencia a su hermano Pedro Pascal.

“Feo, no te mereces a Lizardo (personaje de Raffo en la telenovela Amar Profundo). El es mejor mino que tú. Y ojalá que encuentre en chile un hombre que realmente lo quiera y lo valore. Jamás sube fotos con él. Solo te vi en Los 80. Pésimo actor. Solo tienes pito porque eres hermano de Pedro. Gran actor consagrado. Y tu eres una mediocridad. Mejor de te vez de hombre”, escribió la usuaria junto con emojis de risa.

Ante esta situación, Lux Pascal explicó además que “solo hago esta denuncia pública porque esta persona es profesora de enseñanza básica y me parece peligroso que trabaje con niños, más aún si pertenecen al grupo LGBTQA+”.

En esta línea, la actriz relató que “constantemente recibo comentarios de odio que bloqueo e ignoro, pero cuando se trata de una persona que dice ser educadora y además está a cargo de niños no lo puedo dejar pasar”.

“Muchas veces profesores me hicieron bullying en el pasado o me juzgaron y limitaron mi educación y ese trauma sigue afectándome hasta el día de hoy”, recordó además.

Sobre esta situación, Lux Pascal afirmó que “estoy lejos de querer perpetuar pensamientos discriminatorios en la educación y en ninguna parte. Hoy Chile tiene la oportunidad de un nuevo horizonte y quiero ser parte de este nuevo país”.

“Por favor, no le manden odio a la familia ni a ninguna persona asociada con ella. Solo quiero transparentar su actitud odiosa y esperar que no afecte a ningunx de los niñxs de los cuales está a cargo”, sentenció al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario